Los Productos Chatarra Están Estratégicamente Colocados En El Supermercado

Los productos chatarra están estratégicamente colocados en el supermercado

Los dulces y comida chatarra pagan un monto extra para estar cerca de las cajas del supermercado. Mientras esperas en la línea, es fácil sucumbir a la tentación de echarlos al carrito. No caigas en la trampa.

Los productos chatarra están estratégicamente colocados en el supermercado

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine, argumenta que la disposición de los productos chatarra en los supermercados contribuye a las cifras de obesidad, por lo que deberían tomarse medidas al respecto.

Las elecciones de los alimentos no son racionales, sino que están controladas por los estímulos y señales exteriores, afirman Deborah Cohen del RAND Health en Santa Mónica y Susan Babey del UCLA Center for Health Policy Research.

El problema es llegar a la caja del supermercado y, mientras se espera en la línea, encontrar una fila de dulces y productos chatarra y no sucumbir ante la tentación.

Obviamente las marcas de estos productos pagan un monto extra para que sus productos aparezcan en estos lugares estratégicos. Y esto es precisamente lo que los autores del estudio quieren evitar. Proponen regular la disposición de los productos chatarra y con ello proteger a los consumidores. Especialmente para beneficio de los millones de personas con enfermedades y condiciones crónicas.

“La disposición de la comida enubicaciones prominentes, incrementan la taza en la que se compran; su compra conduce al consumo; y el consumo de comida alta en azúcar, grasa y sal incrementa los riesgos de enfermedades crónicas”.

Es difícil que se aprueben estas propuestas, pues dependen del dinero de las enormes compañías. Mientras tanto, uno mismo puede tomar medidas, por ejemplo, no ir compras con hambre, sino después de comer y de lavarse los dientes: sirve para bajar la comida y para no sucumbir a los antojos.

[Washington Post]

 

Total
0
Share