Jugar con la realidad es necesario. Reinventarla, reimaginarla, darle sentidos distintos, solo así podemos encontrar que nuestras abstracciones son tan reales e importantes como eso que percibimos. Se dice que la imaginación es el órgano por excelencia para percibir los mundos espirituales o realidades superiores.
Imaginar otra realidad es la única manera de cotejar la existente, de cuestionarla. A Einstein se le atribuye la frase “en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, es crucial no solo en un aspecto creativo, también espiritual; en el mundo de la imaginación, pues, las personas pueden conocerse a sí mismas, figurándose a sí y al entorno con proyecciones muy personales, incluso inconscientes.
El artista indonesio Jati Putra Pratama, diseñador gráfico, subió algunos de sus trabajos en Reddit y estos generaron numerosas reacciones. Paisajes que desafían las leyes de gravedad es una especie de ilustración; aguas en los cielos y cielos en las aguas. Sus imágenes invitan a una cosmovisión lúdica para con la propia percepción.
[BoredPanda]