La industria de los cosméticos y de higiene personal solían probar sus productos en animales para asegurarse de que no representan un daño para el humano. No obstante, con el avance de la tecnología estas prácticas ya no tienen justificación alguna. Hoy en día es posible generar cosméticos libres de maltrato animal, ellos merecen una vida digna al igual que todos los seres vivos. Este listado muestra las principales empresas de cosméticos y de higiene personal que son libres de crueldad animal.
A pesar de los avances en materia de cosméticos, muchas empresas siguen probando sus productos en animales. Quizá ante este escenario no hay mucho que podamos hacer, ¿o si? En gran parte sí, el consumo responsable es la causa más obvia para minar la crueldad animal.
A través de lo que consumimos marcamos las pautas para un industria responsable. Es nuestro deber como consumidores, monitorear lo que compramos. Por ello, es necesario conocer la lista de marcas de cosméticos y de higiene personal que NO son libres de crueldad animal, es decir que han probado en animales sus productos. Así como también conocer aquellas que manifiestan responsabilidad con el medio ambiente bajo una política Cruelty free.
PETA tiene un listado de marcas que han firmado su declaración de fiabilidad. Con esto constatan que “ni ellos, ni sus proveedores de ingredientes, conducen, comisan o pagan por pruebas en animales para ingredientes, fórmulas o productos terminados en ningún lugar del mundo”.
Al comprar productos libres de crueldad, estarás ayudando a terminar con la inhumana práctica de experimentación en animales.
Lista de marcas de cosméticos libres de crueldad animal
Argentina
Chile
Colombia
España
Guatemala
México
¡Cuidado con el etiquetado!
El etiquetado “libre de crueldad” no está regulado aún por leyes específicas, por lo que es bastante regular encontrarse con productos que jactan serlo. No obstante, es posible que si no se encuentran en la base de datos completa de PETA, se refiera solo al producto terminado. Esto implica que contienen ingredientes, fórmulas o procedimientos de proveedores que posiblemente incurran en la práctica de experimentación en animales.
PETA recomienda comprar únicamente productos de su base de datos de empresas “libres de crueldad”. Esta base de datos se maneja con los más altos estándares de seguridad, para visitarla sólo da clic aquí. Introduce el nombre de la marca en el buscador y la base te dirá si es libre o no de crueldad.
Nuestras acciones pueden hacer una enorme diferencia, la decisión de declinarse por una u otra marca puede estar salvando la vida de animales.