PUBLICIDAD

DESTACADOS

Las 10 librerías más impresionantes del mundo

Sin saberlo, en 1455 Johannes Gutenberg realizó una de las invenciones más importantes de todos los tiempos. Con su imprenta y su primera copia de una Biblia, sentó las bases para que el capital cultural se extendiera de forma impresionante por todo el mundo. Y aunque en aquel entonces la creación de libros impresos era un acto completamente subversivo, hoy en día son objetos invaluables donde reside la conciencia colectiva. Es por esto que alrededor del mundo se han construido librerías impresionantes que hacen honor a la riqueza del saber que yace en los libros. Estas son algunas de las librerías más bonitas de todo el mundo.

Librerías más bellas del mundo

Lello, Portugal

Desde su apertura en 1904 en Oporto, Portugal, la librería Lello se ha considera como la librería más hermosa del mundo. Sus grandes estantes hacen juego con su estilo neogótico y contrastan con las escalinatas rojas que se ubican justo al centro. Este sitio es tan mágico que existe un rumor que dice que Joanne Rowling se inspiró en él para crear el mundo de magia y hechicería de Harry Potter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Polare Maastricht, Países Bajos

Cuando las tropas napoleónicas invadieron Maastricht, actual Países Bajos, una de las iglesias más hermosas de la pequeña ciudad dejó de oficiar misas. Desde entones ha fungido como recinto con distintos fines, hasta que finalmente se estableció como una de las librerías más impresionantes del mundo. Con sus arcos neogóticos y sus rosetones, transporta hasta otra época.

Ateneo Grand Splendid, Argentina

Con un aire que nos recuerda a la imponente Scala de Milan, esta librería es una mezcla entre un teatro con todo y telón rojo y el hogar de miles de libros. Sus niveles están compuestos por pasillos donde se sitúan las estanterías, pero que a la vez, fungen como palcos para observar las obras que ahí se presentan. Es una de las librerías más hermosas de toda Latinoamérica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Barter Books, Reino Unido

Si la frase “Keep Calm and Carry On” te suena es gracias a esta librería que la resucitó de un cartel de la Segunda Guerra Mundial. Barter Books se encuentra dentro de una estación de tren en Alnwick, Inglaterra, muy al estilo anglosajón. Gracias a que su ubicación es poco usual para una librería, se le ha señalado como una de las más destacadas de todo el mundo.

Librería Bardón, España

No es una librería cualquiera, pues parece más el hogar de algún amante de la literatura de tiempos antiguos. Su lema original la describe como “la librería para bibliófilos” que acoge a más de 50 mil ejemplares. Capital cultural completamente invaluables se alojan entre sus estantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yangzhou Zhongshuge, China

Completamente contrario al número anterior en esta lista, Yangzhou Zhongshge nos traslada imaginariamente hasta un escenario completamente futurista. Ubicada en el Gigante Asiático, su arquitectura está inspirada en los puentes fluviales y el hermoso reflejo de sus aguas que pueden observarse por la zona. No obstante, mezcla un tinte de arquitectura moderna que la vuelven única por su belleza.

Dujiangyan Zhongshuge, China

Al igual que su compañera que emula los arcos fluviales, Dujiangyan también se rige por formas geométricas aunque bajo otro concepto. Asemeja más bien a un castillo aunque muy moderno, con grandes paredes y arcos entrelazados que están completamente cubiertos por libros. Su escalera cautiva a todo aquel que desee plasmar en instantáneas su perfecta geometría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cafebrería El Péndulo, México

Fundada en 1993, El Péndulo mezcla el concepto de librería con la mejor dupla; un buen café. Pero no sólo eso, sino que incorpora un mundo lleno de frondosa vegetación que pueden encontrarse en los pasillos o como elementos colgantes, que transforman el sitio en uno muy acogedor. Se ha convertido actualmente en un centro cultural importante de la Ciudad de México donde se ofrecen todo tipo de charlas y espacios de encuentro con la cultura.

Alta Acqua, Italia

Su nombre cuya traducción sería ‘Marea Alta’ le da la descripción perfecta a esta librería que si bien no es majestuosamente grande como sus anteriores contrincantes, sí es única en el mundo. Se erige sobre el agua, pues se encuentra en el pleno corazón veneciano para todo aquel en busca de libros. Al centro del recinto se encuentra una góndola como estantería que recrea muy bien la esencia de la librería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Last Bookstore, Estados Unidos 

Presume ser la librería independiente más grande de toda California, Estados Unidos, pues tiene mil 500 metros cuadrados de pura belleza literaria. Con estanterías curvadas que se elevan por los pasillos, este lugar da la ilusión de utilizar los propios libros como material de construcción. Ha sabido adaptarse a los tiempos pues también incluye vinilos y todo tipo de cultura que pueda propagarse. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD