PUBLICIDAD

DESTACADOS

Ladillas en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat: el vello púbico

El cuerpo humano es anfitrión de alrededor de 100 trillones de microorganismos que viven y se reproducen mientras uno camina, come o duerme.

Durante los últimos 3 millones de años el ser humano ha sido hogar del parásito Pthirus pubis, conocido comúnmente como ladilla o piojo cangrejo y que ha vivido en el vello de todo el cuerpo de las personas, pero su lugar favorito son las zonas genitales. Hoy en día, su hábitat se ha reducido a sólo el ser humano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, como cada vez son más comunes las depilaciones en estas zonas o de cuerpo completo, las ladillas poco a poco se han quedado sin lugar para vivir y reproducirse. Tan sólo en Estados Unidos, el 80% de los estudiantes universitarios tiene nada o poco vello púbico. En Sídney, Australia, los médicos han dicho que no se han reportado ladillas en mujeres desde 2008.

“El aseo púbico ha conducido a una disminución severa de la población de ladillas”, confirma el entomólogo Ian F. Burgess, del Insect Research & Development Ltd.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta es una de esas noticias que nos hacen reflexionar sobre el impacto que un pequeño cambio en la sociedad humana tiene sobre toda una especie.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD