PUBLICIDAD

DESTACADOS

Las fotografías microscópicas del mundo (un vistazo al Nikon Small World)

Diversos mundos se enlazan en la Tierra, algunos somos capaces de percibirlos y otros se esconden a la vista. Por ejemplo, podemos ver las conexiones de los grandes ríos del mundo, los océanos o las montañas, pero cuando se trata de la red de los árboles o la estructura de pequeños organismos, entonces recurrimos a la tecnología para descubrir nuevos paisajes. El 47° Concurso anual de fotomicrografía Nikon Small World reúne en imágenes extraordinarios estos universos desconocidos y nos presenta hasta los detalles menos imperceptibles.

Impresionantes texturas, colores y formas únicas llegan a nuestras pupilas con detalles asombrosos. Gracias al concurso de fotografías microscópicas, el mundo es capaz de conocer cabezas caleidoscópicas, alas de mariposa y fascinantes garras de piojo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

                 Mosquito atapado en resina de árbol

[caption id="attachment_110659" align="aligncenter" width="1024"]

Levon Biss[/caption]

Un vistazo al universo microscópico

¿Cada cuánto te es posible mirar la superficie de los cristales de la sal de mesa o los embriones de una pulga? En muchos sentidos la tecnología nació como nuestra oportunidad de descubrir el mundo. Explorar lo que nos rodea e incluso lo que nos compone.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de ella y sus miles de herramientas revelamos las figuras del universo, organismos asombrosos, el desarrollo de la vida e incluso el de la muerte. Una vez que descubrimos las particularidades del planeta y lo que yace en él es inevitable sentir asombro.

                 Garra de Piojo y su tráquea

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_110660" align="aligncenter" width="1024"]

Frank Reiser[/caption]

Hasta ahora sabemos que somos una forma de vida extraordinaria, una que no ha sido capaz de reproducirse en otro lugar del cosmos. Es maravilloso pensar que la mezcla perfecta de los elementos ideales en el universo crearon vida en múltiples formas.

Que las plantas, hongos, bichos, animales, nubes, tierra, ecosistemas enteros se crearon de un momento perfecto. Es por eso que admirar estas fotografías microscópicas del mundo son una nueva oportunidad de asombrarnos y amar el planeta. Descubre un poco de los insectos que visitan tu casa y de las hermosas mariposas que atraviesan el planeta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fantásticas fotografías microscópicas del mundo

                 Sal de mesa

[caption id="attachment_110661" align="aligncenter" width="1024"]

Saulius Gugis[/caption]

                 Vena y escamas de alas de mariposa

[caption id="attachment_110662" align="aligncenter" width="1024"]

Sébastien Malo[/caption]

                 Granos de polen

[caption id="attachment_110663" align="aligncenter" width="1024"]

Guillerno López[/caption]

                 Avispa cuco enrollada 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_110664" align="aligncenter" width="1024"]

Thorben Danke[/caption]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD