Fauja Singh se ha convertido en el hombre más viejo del mundo en correr un maratón. Con sus 101 años a cuestas, este hombre inglés de origen hindú, ha declarado que correr es su vida entera y que confía que su pasión inspira a las masas, sobre todo a las nuevas generaciones.
Este increíble centenario corrió el año pasado el Maratón Nacional en Londres y logró terminar el quinto lugar, haciéndolo en un tiempo increíble para una persona de su edad: 7 horas con 49 minutos. Por lo anterior, se le invitó a ser uno de los portadores de la antorcha olímpica de Londres 2012.
El originario de Punjab asegura haber nacido el 1° de abril de 1911 e insiste, a pesar de las decenas de preguntas que le hacen al respecto, que no sufre de ninguna enfermedad o impedimento físico que le permitan correr el próximo 24 de febrero en un maratón en Hong Kong, competencia que significará el fin de su carrera.
Conocido como “el tornado con turbante”, saltó a la fama mundial cuando a sus 89 años participó en 3 de las carreras más reconocidas a nivel internacional: Londres, Toronto y Nueva York. “¿El secreto para mi buena salud? Hago ejercicio todos los días y llevo una dieta donde como de todo, pero de forma balanceada; hoy en día, la gente prefiere ir a los gimnasios y seguir rutinas mecánicas, pero hacer ejercicio al aire libre es mucho más reconfortante”, dijo Singh.
[Yahoo]