PUBLICIDAD

DESTACADOS

Este mapa muestra de qué país son todas las razas de perro que conoces

Existen más de 300 razas de perro: las características únicas de cada una no son casualidad, sino que son producto de la cría selectiva de razas de perro nativas. Ésta se ha hecho desde hace miles de años, en el caso de algunas razas, y desde hace un par de siglos en el caso de otras.

Gracias a ello es que en la actualidad contemos con una gran variedad de razas de perro, que difieren sobre todo en tamaño, pelaje y carácter. Pero lo curioso es que toda esta variedad proviene en su mayoría, según el mapa Dogs of the World elaborado por Lili Chin, de sólo tres países:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gran Bretaña y Francia tienen 57 razas de perro registradas,

mientras que Alemania tiene 47 razas de perro registradas.

Para darte una mejor idea puedes consultar el mapa, donde cada país adopta el tamaño de la cantidad de razas que tiene (sólo por practicidad), mostrando así una predominante Europa que le ha dado al mundo el 80% de las razas de perro oficiales.

Parece que el eurocentrismo está presente también en el mundo canino, pues incluso la raza de perro oficial de Cuba –que es también la única en la isla– es de origen europeo. De esto se deduce que en Cuba desaparecieron los perros autóctonos durante la conquista, siendo el habanero (también llamado “bichón habanero”, reproducido en la isla para ser un perro de compañía de la aristocracia) el que a la larga se convirtió en el perro oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, tanto en el continente americano como en Asia, las razas son de lo más interesantes y exóticas. Este es el caso del xoloitzcuintle mexicano, el perro sin pelo de Perú o el Shiba Inu de Japón. Así que más allá de cantidades, lo cierto es que cada cultura ha aportado algo valioso al mundo de los canes.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, si no sabes de qué país proviene la raza de tu perro, puedes averiguarlo viendo a detalle esta interesante cartografía canina, en la que puedes hacer zoom en Doggie Drawings. También puedes adquirir este mapa para apoyar a la artista Lili Chin de Los Ángeles, quien además hace bellas ilustraciones de nuestros perros favoritos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD