PUBLICIDAD

DESTACADOS

Cuadrántidas 2022 en vivo: sigue los meteoros de la primera lluvia de estrellas

Abriendo el escenario cósmico de 2022, encontramos a los fabulosos meteoros de la lluvia de estrellas cuadrántidas. De todas las lluvias de meteoros que experimenta la Tierra en el año, únicamente dos producen más de 100 meteoros por hora; las Gemínidas y las Cuadrántidas. Por suerte, aún estás a tiempo de alcanzar el pico máximo de la primera lluvia cósmica y es que las cuadrántidas tendrán su mayor aparición durante la noche del 3 de enero y madrugada del 4.

¿Cómo y dónde ver las cuadrántidas?

Uno de los puntos clave de las cuadrántidas es que pueden observarse desde ambos hemisferios de la Tierra. La bueno noticia de este año es que una Luna Nueva yacerá en el cielo durante este pico y eso significa que hay mayor probabilidad de captar el brillo de los meteoros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, para el hemisferio norte o precisamente para los habitantes de América del Norte, el punto máximo llegará mientras el sol está en todo su esplendor. Sin embargo, esto no significa que no podrán captar ningún meteoro, habrá algunas posibilidades de captar algunos meteoros durante la madrugada del 4 de enero. Aunque ciertamente la esperanza es baja.

[caption id="attachment_114066" align="aligncenter" width="585"]

timeanddate[/caption]

El punto exacto para ver la Lluvia de Estrellas Cuadrántidas 2022

A pesar de que las esperanzas para ambos hemisferios disminuye, a menos que estés en Asia, siempre hay posibilidades de capturar un meteoro en pleno paso. Para la Ciudad de México, por ejemplo, la visibilidad es excelente de acuerdo con la posición del radiante, igual que en Colombia y Venezuela. Sin embargo, para lugares como Chile o Argentina será poco probable capturar los meteoros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para aquellos que no lograron encontrarse en un lugar apto para visibilizar el paso de los meteoros, entonces hay otras opciones. Puedes seguir la lluvia de estrellas cuadrántidas desde esta transmisión en vivo y no perderte en ningún momento del polvo cósmico del asteroide 2003 EH1.

https://www.youtube.com/watch?v=iT50fiq1j7U

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD