Una vez que la noche desaparece, la luz llega con una esperanza renovadora. Los paisajes de la naturaleza destellan; los rayos del sol nutren el verde intenso, el azul de los mares y otros cuantos colores en el pelaje de los animales. Estos son los animales más psicodélicos del mundo, aquellos que presumen de un arcoíris natural.
En estas criaturas encontramos la máxima expresión de creatividad natural. El lado salvaje de la Madre Naturaleza que anima la vida misma con intensos pantones. Aquí hay animales extravagantes, los cuales han evolucionado para mimetizarse con su entorno y han logrado un arcoíris natural extraordinario.
Al igual que la naturaleza juega con el tinte de sus seres, parece que estos animales gozan revelar sus teñidos único y se pavonean frente a las cámaras. Este es un viaje para conocer a algunas de las criaturas más pintorescas del mundo y tal vez inspirarnos en su salvaje color.
12 de los animales más psicodélicos del mundo:
Rodillo de pecho lila
Esta ave de impresionante belleza reúne en su pequeño cuerpo los colores más vibrantes de toda África.
Araña pavo real
Estas arácnidas bailarinas parecen estar listas para encender una noche oscura con los exuberantes colores de su cuerpo.
Pez mandarín
En las profundidades del océano el color incendia el organismo del pez mandarín al dotarlo con vibrantes colores en todo su cuerpo.
Rana arborícola de ojos rojos
Las ranas arborícolas tienen colores brillantes que suelen asustar a sus depredadores, aunque no son para nada venenosas.
Lori arcoíris
Para las aves los colores funcionan a menudo como un atributo para atraer a una posible pareja y a muchos les funciona excelente.
Pulpo de anillos azules
El Hapalochlaena lunulata tiene un patrón de colores digno de cualquier artista y de un poderoso veneno del que es mejor huir.
Camarón mantis
Pequeño y de un color muy llamativo, el camarón mantis se convirtió en una de las criaturas arcoíris favoritas del mar.
Paloma de Nicobar
Con gran elegancia y una mezcla de colores brillantes maravillosos, la paloma de Nicobar se caracteriza por tener un plumaje divino que atrae todas las miradas.
Camaleón Pantera
En esta lista no podían faltar los camaleones y es que estos reptiles son los maestros del color. Sin embargo, el camaleón pantera es por excelencia un arcoíris viviente.
Morpho azul
La ilusión en los colores aparece cuando una mariposa vuela sobre nosotros y el morfo azul parece ser una criatura diseñada por un mundo fantástico.
Nudibranquio
Esta babosa marina luce los colores de un digno carnaval marino. Sus tonos brillantes junto a un ondulado volante parecen darle la vestimenta ideal para navegar el imparable océano.
Rana dardo venenosa azul
Tal como su nombre lo advierte, esta rana azul es tan hipnotizante como venenosa y aunque sus colores nos encanten es mejor admirarla a la distancia.