En estos tiempos difíciles es nuestra obligación ser responsables con nuestra salud. Salir de casa para hacer las compras básicas ya no se vive de la misma forma. Ahora es necesario que pienses en cómo evitar contagiarte si vas al supermercado e incluso, cuáles son las mejores estrategias para ir por comida sin arriesgar tu salud o la de tus seres queridos.
De ahora en adelante deberás pensar en ciertas precauciones. Lo primero: no debes comprar de más. Las compras de pánico no sólo afectan tu bolsillo sino que también desequilibran el abastecimiento de alimentos para otras personas.

Pexels
No hay necesidad de entrar en pánico; lo único que debes hacer es medir bien lo que necesitas para no dar más de una vuelta al supermercado. El suministro de tu despensa debe ser algo totalmente controlado.
Esto quiere decir que vamos a pensar en un posible menú y porciones y garantizar la compra de los alimentos básicos. Además, también tomaremos en cuenta aspectos como el día, el horario y el supermercado que visites.
¿Cómo evitar contagiarte de coronavirus si vas al supermercado?
Antes de salir
Ya en el supermercado…

Mike Segar
Una vez en casa…
Aunque las compras terminaron, el riesgo aún existe. Aquí sólo te tocará realizar un paso muy sencillo. Antes de llevar todo a la cocina, cada producto tendrá que ser desinfectado. Cambia tus guantes y ve tomando los productos de la bolsa para darles un pequeño regaderazo con jabón en el fregadero.
En esta limpieza debes incluir todos los productos. No es necesario que los desinfectes con alcohol o los dejes remojando, ya que el riesgo tampoco es tan fuerte. Únicamente dales una limpieza rápida y ¡listo!
Esta es una buena forma de evitar contagiarte si vas al supermercado. Hay que combatir el miedo con conocimiento, y qué mejor si tienes el control de la limpieza de tus alimentos. Cuidemos nuestra salud y la de otros. En la medida de lo posible, no salgas de casa.