PUBLICIDAD

DESTACADOS

La Luna tiene oxígeno suficiente para albergar a 16 mil millones de personas

Con las exploraciones espaciales que están en curso hoy en día, poco a poco la humanidad ha ido conociendo más sobre nuestros vecinos planetarios. Y aunque se hablado enésimas veces en ciencia ficción sobre establecerse en otros planetas, la Luna podría no ser una mala opción en cuanto a cantidades de oxígeno se refiere. Un nuevo programa de la NASA asegura que hay suficiente oxígeno en el satélite terrestre como para que 16 mil millones de personas la habiten durante 50 mil años.

Las condiciones atmosféricas de cada planeta son diametralmente distintas. La atmósfera marciana, por ejemplo, es sumamente ligera y aunque se cree que en algún momento fue prolífera, ahora está compuesta en su mayoría por dióxido de carbono, nitrógeno y argón. Es decir, resultaría completamente tóxica para la vida terrestre. La Luna por su parte, tiene una atmósfera extremadamente delgada cuyo principal elemento es el hidrógeno. También existen grandes cantidades de oxígeno presentes en el satélite, aunque no precisamente en la forma en que estamos acostumbrados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Oxígeno de regolito lunar 

La atmosfera lunar no podría proporcionarnos el oxígeno necesario, pero su suelo sí. La capa conocida como regolito, es la superficie rocosa que conforma el exterior de la Luna y en ella se albergan grandes cantidades de oxígeno. El 45% de su constitución es oxígeno, y es el suficiente como para que 16 mil millones de personas la habiten durante al menos 50 mil años. Aunque hay un pequeño pero, que los humanos respiramos gas de oxígeno y no sedimento rocoso lunar. Entonces, ¿hay algo que se puede hacer al respecto?

La NASA y la Agencia Espacial Australiana han pactado enviar un rover a través de la misión Artemisa, con el objetivo de recolectar rocas lunares como un “intento de extraer oxígeno del regolito lunar”. Y aunque todavía falta tiempo para comenzar esta investigación, los resultados podrían cambiar la exploración espacial para siempre. Una base lunar entonces se volvería mucho más factible y la permanencia humana en la Luna tendría cabida en los proyectos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:nasalunaoxigeno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD