PUBLICIDAD

DESTACADOS

Ve un asteroide en vivo con la aplicación de la NASA

Estás literalmente a un clic de observar la trayectoria de algún asteroide completamente en vivo y es maravilloso. Como sabemos, los asteroides son objetos cósmicos que con frecuencia pasan cerca de la Tierra. Debido a esto, la agencias espacial brinda mucha información sobre ellos; mide su tamaño, velocidad, trayectoria y mucho más. Pero, además de hacer todo esto, la NASA también ofrece la posibilidad de observar un asteroide en vivo; un regalo extraordinario para todos los que amamos asombrarnos con el cosmos.

Imagen: Dieter Spannknebel

A través de Eyes on Asteroids, la agencia espacial pretende impulsar el conocimiento y curiosidad sobre los asteroides. Incluso acercar a la población a descubrir mucho más sobre misiones como DART, un proyecto que planea destruir asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es Eyes on Asteroids?

Eyes on Asteroids es una aplicación diseñada por la NASA y funciona para mantenerte al tanto de lo que sucede en el espacio con los asteroides. Puedes seguir en tiempo real el paso de cualquier asteroide que se acerque a la Tierra y todo desde tu celular o computadora. La aplicación cuenta con visualización 3D en tiempo real y permite explorar cerca de 28,000 objetos cercanos al planeta Tierra.

Imagen: Eyes on Asteroids

Cómo ver un asteroide en vivo (patrocinado por la NASA)

Lo único que necesitas hacer para observar cualquier asteroide es ingresar a la página web de Eyes on Asteroids desde tu celular o una computadora, no necesitas descargar nada. Cuando entres a la página verás que se muestran las órbitas de cada asteroide cercano y solo tienes que dar clic en el nombre del NEO para obtener más información sobre él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta visualización de los asteroides es completamente en vivo, sin embargo la NASA va actualizando cada dos días los cambios que se generen en cualquiera de los asteroides. Después de todo debemos considerar que el universo está en constante transformación. De forma sintetizada puedes observar de la siguiente forma un asteroide.

Imagen: Eyes on Asteroids

Da clic en la parte superior en donde encontrarás un Menú, al desplegarse este menú nos muestra varias opciones: Learn (aprender), Asteroid Watch (visión de asteroides) y Filters (filtros).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Learn: en esta sección se despliegan más a detalle las funciones de la página, describe qué es un asteroide, si hay peligro de impacto o incluso puedes explorar algunas misiones relacionadas con ellos.
  • Asteroid Watch: esta opción te mostrará la ruta del asteroide más cercano a la Tierra, te puedes sorprender por la cercanía.
  • Filters: en esta sección podrás explorar un poco, ya que te permite elegir si quieres ver asteroides, cometas y otros objetos cósmicos.

Así de sencillo y extraordinario es descubrir el universo, solo te toma un clic y sabrás cuáles serán los objetos más cercanos a la Tierra y si en realidad hay algún peligro o simplemente puedes disfrutarlo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD