PUBLICIDAD

DESTACADOS

Los 13 planetas más extraños del Universo descubiertos hasta ahora

La paradoja más hermosa de nuestro planeta es que parece ser único, con gran riqueza vital en su interior. Pero a la vez, forma parte de tantos millones y millones de planetas que rondan en el Universo que simultáneamente de extraño parece no tener nada. Allá afuera en el espacio orbitan tantos planetas extraños, con característica asombrosas capaces de sorprender a cualquiera. Según los astrofísicos, estos son los planetas más raros que se han descubierto hasta ahora.

Características de los planetas más extraños

HD 209458

Comúnmente llamado Osiris, este planeta está siendo devorado constantemente por su estrella huésped. Como si se tratara de un agujero negro devorando masa alrededor de su horizonte de sucesos. Es por esto que está considerado como una de los planetas más extraños del Universo o al menos de lo que los astrónomos han llegado a conocer. Pues debido a que su estrella lo devora, se le puede observar una enorme estela que une se extiende desde él y hasta a su sol, ubicado a 200 mil kilómetros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

HD 106906

Es el más alejado de su estrella, con 97.000 millones de kilómetros de distancia. Para ponerlo en perspectiva, Neptuno es el planeta más alejado de nuestro Sol y los separan 4 mil 500 millones de kilómetros. Además es colosalmente grande pues es 11 veces más grande que nuestro gigante Júpiter. Lo más extraño es que pese a la gran distancia que se encuentra de su sol, este planeta tiene una temperatura de 1500ºC.

55 Cancri e

El más valioso desde la perspectiva humana, pues su corazón palpitante está hecho nada más y nada menos que de diamante. Su superficie está recubierta con grafito y tiene un tamaño apenas dos veces más grande que la tierra. Este valioso exoplaneta está a 40 años luz nuestro Sistema Solar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kepler 7b

Kepler 7b tiene una densidad inexplicable que no corresponde con su tamaño. Según los astrónomos este es un planeta gigante, pues mide el doble del tamaño de Júpiter, aunque apenas tiene la mitad de la densidad. de nuestro gigante gaseoso. Es el exoplaneta más ligero encontrado hasta ahora y no hay leyes humanas todavía para explicar su composición.

PSR b1620-26 b

El más viejo y sabio de todos los planetas encontrados, este veterano tiene la asombrosa cantidad de 13 mil millones de años. Quizá no lo tengas presente la cifra pero el Universo nació hace 13 mil 800 millones de años, por lo que el viejo PSR b1620-26 b casi está aquí desde el inicio del tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

HAT p-7B

Aquí los amantes de las piedras preciosas serían felices, pues en este exoplaneta llueven los rubíes y zafiros. Aunque tendrían que hacer un largo viaje, ya que se encuentra a 1.000 años luz de la Tierra.

Kepler-1b

Este es el planeta más oscuro descubierto hasta ahora debido a que refleja menos del 1% de la luz que recibe de su estrella huésped. Probablemente no podríamos verlo aunque tuviéramos la fortuna de poder navegar el cosmos libremente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

J1407B

Ubicado a 434 años luz de nosotros, este exoplaneta tiene 40 veces el tamaño de Júpiter, pero además posee 37 años a su alrededor que alcanzan los 120 millones de kilómetros a la redonda. Esto es doscientas veces el tamaño de los anillos Júpiter.

Kepler 36b y Kepler 36c

Estos dos de nombres muy similares, orbitan una estrella casi a la misma distancia. Uno lo hace 19 millones de kilómetros, mientras que el otro lo hace a 17.5 millones de kilómetros. Son tan cercanos que cada 97 días en tiempo kepleriano, estos dos casi se tocan en un movimiento que los astrónomos denominan conjunción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Corot-7b

Conocido como el planeta del infierno debido a que agotó su exoesqueleto para dejar a la intemperie su núcleo. Está tan cercano a su estrella que todos sus gases fueron evaporados por lo que únicamente conserva su núcleo rocoso cuyo lado expuesto a su sol arde a 2.600ºC. Mientras que del otro lado la temperatura desciende por debajo de los 0ºC.

HD 80606-B

Entre los planetas más extraños tenemos al extremista HD 80606-B que no sólo destaca por su extrema negrura mezclada con destellos rojos, sino porque se acerca inusualmente a su estrella para luego alejarse extremosamente. Se encuentra a 190 años luz de distancia del Sistema Solar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

GJ 1214b

Un océano gigante hecho planeta, aunque para nada sería habitable para los humanos pues sus temperaturas son tan ardientes que dentro de él todo se desintegra a la entrada a su atmósfera. Es en otras palabras, una olla a presión gigante.

WASP-12b

Está muy cercano a su estrella huésped y es tan singular que día y año son sinónimos en este exoplaneta. Tarda la misma cantidad de tiempo en completar un giro sobre sí mismo que dar una vuelta completa alrededor de su Sol. Pero además, sus interacciones gravitatorias le han dado una forma muy peculiar, como de huevo danzarín.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:planetas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD