Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

DESTACADOS

China capta misterioso ‘cubo’ en la cara oculta de la Luna

Por: Ecoo sfera11 de diciembre de 2021

El satélite natural de la Tierra es el objeto celeste más cercano a nosotros y aunque es el único cuerpo al que la humanidad ha logrado llegar, sigue siendo un lugar lleno de misterios. Se ha logrado mapear por completo la cara de la Luna que da hacia la Tierra. Desde que Galileo Galilei apuntara con su telescopio hacia la superficie lunar, descubrió que decenas de cráteres se pueden observar. Hoy en día conocemos sus valles, mares y océanos que alberga en sus relieves. Sin embargo, esto es para la cara que da hacia la Tierra. La otra cara de la Luna, sigue siendo un misterio y apenas está siendo investigada por la sonda china Yutu 2, que ha revelado un misterioso cubo que ha asombrado a los astrónomos.

Sonda Yutu 2. Administración Espacial Nacional de China

China ha estado muy activa en los últimos años en cuanto a la exploración espacial se refiere. Se encuentra ahora mismo construyendo su propia estación espacial y ha enviado diversas sondas hacia la Luna y Marte. Aunque una de las que más ha llamado la atención es Yutu 2 que significa ‘conejo de jade’ y que tiene como objetivo pasar 36 meses en el satélite natural de la Tierra. Periodo en el que explorará la cara oculta de la Luna, aquella que jamás se nos muestra debido a los movimientos de rotación del planeta y el satélite.

El 'misterioso cobertizo'

Con apenas un mes desde que Yutu 2 se lanzara hacia el espacio, ya detectó los primeros detalles relevantes para la exploración espacial. Logró captar un intrigante montículo con forma de cubo que los investigadores nombraron ‘misterioso cobertizo’, justo en la cara oculta de la Luna. El objeto llamó la atención de los operadores de la sonda, quienes no dudaron en enviar el vehículo en esa dirección. Aunque cabe resaltar que se trata de una distancia considerable y tomando en cuenta la velocidad de la sonda, se estima que le tomará entre dos o tres meses en llegar hasta ahí.

Los astrónomos de la Administración Espacial Nacional de China auguran que se trata de una elevación en el terreno a causa de una colisión antigua. Aunque para comprobarlo tendrán que esperar unos cuantos meses para explorarlo de cerca. Desde el lanzamiento de la sonda ya se predecía que trajera imágenes sorprendentes, ya que se trata de la primera vez que la humanidad logra explorar la cara oculta de la Luna.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: