Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

DESTACADOS

Campaña anti tabaco se enfoca en la vanidad de los niños y jóvenes

Por: Ecoo sfera19 de septiembre de 2012

A través de un sitio web interactivo, la Sociedad de Cáncer de Finlandia realizó una campaña anti tabaco que informa a los fumadores sobre los efectos que el cigarro tiene en el cuerpo humano.

Con una nueva y clara interfaz, el sitio tobaccobody.fi expone de manera clara cómo el tabaco afecta a todo el cuerpo humano: desde el cabello hasta los genitales, aunque no hay dejar de mencionar los daños internos que fumar trae consigo. Como si fuese una monografía escolar, las imágenes claramente explican los efectos del tabaco en alguna parte de nuestro cuerpo. Además, la comparación entre el cuerpo de un fumador y de un no fumador resalta claramente: la piel, la masa muscular, la tez y absolutamente toda la anatomía se ve modificado al momento de fumar.

Erikki Izarra, director creativo del sitio, explicó que el diseño está pensado en los niños, quienes se convertirán en futuros fumadores si no se atiende este problema de raíz. No importa el órgano que escojas, todos tienen información verídica sobre los efectos del tabaco en el cuerpo humano.

¿Por qué esto les podría interesar a los niños y jóvenes finlandeses? Simple: en la actualidad, la apariencia física es una de las preocupaciones más recurrentes entre la población de menos de 20 años, así que crear un impacto visual puede resultar sumamente convincente. ¿Algún muchacho quisiera verse aon arrugas en el rostro, con el cuerpo flácido y los dientes amarillos?

Si quieres acceder al sitio para mirar los efectos del tabaco en tu cuerpo, sigue este enlace.

[Co.Design]


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: