PUBLICIDAD

DESTACADOS

Bacteria recién descubierta convierte la materia en oro de 24 quilates


Un equipo de la Universidad de Michigan descubrió una bacteria, Cupriavidus metallidurans, que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 quilates. El proceso se conoce como alquimia microbial.

El equipo fue liderado por Kazem Kashefi, profesor de micobiología y genética molecular, y Adam Brown, profesor de arte electrónico. Juntos combinaron la investigación con una instalación de arte llamada The Great Work of the Metal Lover, que presenta una combinación de biotecnología, arte y alquimia. La escultura es un laboratorio portátil que produce una barrita de oro frente a la audiencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este proceso es tardado y a larga escala sería demasiado costoso. Por esto, Brown prefirió que el trabajo se utilizara para “realizar preguntas sobre la avaricia, la economía y el impacto al medioambiente, enfocándose en la ética relacionada con la ciencia y la ingeniería de la naturaleza”.

📷 “El arte tiene la habilidad de preguntar por el impacto de la ciencia en el mundo y The Great Work of the Metal Lover le habla directamente a estas preocupaciones científicas”, dijo Brown.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD