PUBLICIDAD

DESTACADOS

Fotografía muestra la fantástica anatomía de un tiburón ballena

No es un misterio que en los océanos habitan seres cautivadores; desde gentiles ballenas jorobadas hasta peces de la oscuridad. En las aguas del planeta todo puede encontrarse, incluso tiburones ballena. Destacando por su enorme tamaño que impresiona a cualquiera, el tiburón ballena es una de las especies más amistosas que surca los mares de todo el mundo. Como muestra de su carácter está la increíble imagen captada por el fotógrafo italiano Simone Caprodossi, quien logró capturar una imagen de la anatomía del tiburón ballena. 

Acercándose a escasos centímetros de esta enorme especie, Caprodossi logró inmortalizar un extraordinario acercamiento de las branquias de este tiburón. Este es el pez más grande que existe en el planeta y puede alcanzar hasta 12 metros de largo. Se trata de una especie única que comparte su enorme tamaño con las ballenas, pero que en realidad pertenece a la familia de los tiburones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_114919" align="aligncenter" width="1024"]

Simone Caprodossi[/caption]

Desde hace 10 años, Caprodossi busca mostrar el alucinante mundo que se esconde debajo de la superficie. Con tomas únicas sobre diversas especies marinas, el fotógrafo demuestra que todavía conocemos muy poco de aquellos seres que viven en el profundo océano. En las imágenes se revelan algunas características excepcionales. Por ejemplo, el interior de las branquias del tiburón ballena y sus peculiares manchas que son como huellas dactilares. 

Una imagen única sobre el tiburón ballena 

Durante su carrera como fotógrafo subacuático, Simone Caprodossi logró crear una colección de imágenes de tiburones ballena. Esas colecciones captadas en las cálidas aguas de sitios como Qatar y Djibouti revelan es una de sus especies favoritas por su descomunal tamaño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el área donde fueron tomadas las fotografías, los ejemplares más jóvenes se juntan cada año para reproducirse. Un oasis de vida se dispara en esa zona, pero cerca hay asentamientos humanos, lo que representa un riesgo para la continuidad de la especie.

[caption id="attachment_114925" align="aligncenter" width="1024"]

Pexels[/caption]

El autor espera que la imagen de la anatomía del tiburón ballena ayude a revertir el mito de que los tiburones son peligrosos. Además, que contribuya a que la especie deje su estatus como especie amenazada. Asimismo, considera que en realidad los peces están en riesgo debido a la actividad humana. A menudo, los tiburones presentan heridas causadas por los botes de la región.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de su cuenta de Instagram, Caprodossi comparte las imágenes de animales que ha reunido durante más de diez años de expediciones y que parecen sacadas de otro planeta. Una vez más tenemos la fortuna de admirar en la cercanía y con un gentil respeto a estos gigantes de los océanos y es maravilloso. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD