Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

DESTACADOS

Las inusuales tonalidades del saltamontes rosado

Por: Ecoo sfera16 de febrero de 2022

La naturaleza no deja de maravillar con sus inadvertidas formas y colores que superan todo aquello que pudimos haber imaginado. Para muestra las increíbles tonalidades de este saltamontes rosado, que es una peculiaridad dentro de su especie. 

El usuario Deri Saputa, a través de su cuenta dedicada a la observación de insectos, logró captar este fascinante bicho que muy rara vez se observa. La hazaña de encontrar este raro ejemplar fue captada en video, algo sumamente extraño pues solo existe 1 probabilidad de entre 500 de hallar un saltamontes de color rosado.

[caption id="attachment_115477" align="aligncenter" width="1024"]

sderry_back_[/caption]

En el planeta hay más de 6,400 especies diferentes de saltamontes todas ellas tienen características especiales que las distinguen entre sí. Puede haber dos razones distintas que podrían explicar la tonalidad de este curioso saltamontes rosa.

El extraño color del saltamontes rosado

Tal vez te sorprendan los pigmentos de este saltamontes, pero este no es el único color extraño que aparece en estos amigables insectos. También hay grillos y saltamontes rosas, amarillos y anaranjados. 

Adquieren estas tonalidades gracias a una condición conocida como eritrismo, una mutación genética que sucede cuando genes recesivos causan la ausencia de pigmento normal de color verde.

En consecuencia tienen otros pigmentos anormales como el rojo. El resultado de esta curiosa condición son insectos de colores extraños. Se debe a una condición genética estudiada por los especialistas entomólogos.

"Aparentemente es similar a la situación en los animales albinos donde la condición se debe a genes recesivos", explica el biólogo especialista en insectos Tom Turpin, de la Universidad Purdue.

Nuevas especies de saltamontes rosados

Por otro lado, una expedición de especialistas realizada en 1993 encontró dos posibles nuevas variedades de saltamontes en Malasia. Estos insectos tenían una característica inusual y es que todas las hembras de la especie eran de color rosado o rojo. 

Aunque tanto machos como hembras lucen como hojas, con venas distintivas y pequeñas patas alargadas, los machos de esta nueva especie eran de un color verde uniforme. Estos curiosos insectos nos provocan asombro a través de  imágenes y formas infinitas. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: