PUBLICIDAD

DESTACADOS

El icónico encuentro de cientos de medusas luminiscentes en Japón

Cuando el Sol se oculta, un destello resplandece en la superficie del Japanese Waterway. Cientos de medusas luminiscentes están listas para encender el agua y convertirse en otro de los tantos fenómenos naturales favoritos de Japón.

Con sus hermosos árboles de cerezos y su temporada de luciérnagas, Japón es uno de los países que reúne espectaculares eventos de la naturaleza. Por mar, tierra y aire, este país goza de mágicas atracciones de la naturaleza y las medusas luminiscentes son una de tantas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un rincón de la bahía de Kinko en Kagoshina, el canal Yojirougahama es el hogar ideal de cientos de medusas brillantes. Resguardadas por la vista del volcán Sakurajima, las medusas se preparan durante el otoño para desfilar por el agua.

Una gelatinosa mancha conformada por cientos de medusas navega a paso lento y relajado. Las mastigias papua, que no miden más de 10 cm de diámetro, cuentan con un paraguas ligeramente translúcido que se abre y cierra causando una reacción a la luz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El paraíso de las medusas luminiscentes en Japón

Como buenas criaturas de agua, las medusas encontraron en la vía fluvial de Yojirougahama un pasadizo adecuado para migrar. Los 60 metros de ancho y el 1,6 kilómetro por recorrer se convirtieron en la zona más segura para crear un espectáculo flotante.

Lo que comenzó como una estructura que ayudaría a la zona costera a evitar las inundaciones, terminó por transformarse en un paraíso de medusas luminiscentes, otro de los tantos espectáculos naturales de Japón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, los habitantes ofrecen cursos de buceo para adentrarse en las famosas “noches de Kurage” o “noches de medusas”. Toda una experiencia que promete llevar a los amantes de la naturaleza a un recorrido por el viaje de estos seres etéreos.

Ya se que visites los cerezos, una danza de luciérnagas o el paso de medusas, lo importante es dejarnos asombrar por alguno de los tantas demostraciones de vida en el planeta ¿tienes alguna favorita?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD