PUBLICIDAD

DESTACADOS

Las mamás del mundo animal y sus tiernos bebés (galería)

La biodiversidad no sólo radica en que el planeta es rico en especies de seres vivos, sino también en la gran gama de comportamientos que presentan. Millones de especies han surgido a lo largo de la historia geológica, algunas perecieron en el camino mientras que otras se adaptaron. Pero, aunque la diferencia sea la clave para la diversidad, hay comportamientos que permean entre todas las especies. La maternidad es una de ellas y observarla en su estado más genuino causa las sensaciones de ternura más grandes. Mamás del mundo animal y sus tiernos bebés captados en fotografías es la prueba más grande de ello.

Un amor polar 

Puede que sean los depredadores más peligrosos del mundo, pero cuando se les mira al lado de sus pequeños bebés, la panorámica cambia por completo. Las madres de oso polar, por ejemplo, generalmente dan a luz a cachorros gemelos que se quedarán con ellas por los próximos dos años. En este tiempo, la madre enseñará a sus pequeños las habilidades necesarias para sobrevivir al crudo invierno polar hasta que llega el momento de despedirse y continuar su camino en solitario. Pero mientras eso sucede, cavan pequeños hoyos en el hielo donde se refugian con sus cachorros. Es común observarlas cubriendo a los oseznos del crudo frío mientras se acurrucan a su lado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El vínculo más fuerte del reino animal 

Los orangutanes por otro lado, tienen uno de los vínculos más fuertes entre madres e hijos. Durante los primeros años de su vida, los pequeños orangutanes dependen completamente de sus madres. Incluso ellas los transportan de un lado a otro en sus espaldas para mantenerlos a salvo de peligros circundantes. Por los próximos seis o siete años vivirán uno de los vínculos más fuertes de todo el reino animal. Tan así que se sabe que luego de 15 años, los hijos continúan visitando a sus madres.

Sociedad matriarcal 

Pero si existe una sociedad matriarcal en el reino animal, esa es la de los elefantes africanos. Las madres no están solas en la crianza de sus pequeños, sino que otras hembras ayudan en las tareas. Los ayudan a ponerse de pie y cuidan de ellos en sociedad. Además, muestran a las crías lo que deben hacer para sobrevivir como qué comer y los comportamientos de la manada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Siga deslizando para admirar la belleza que revelan las fotografías de las mamás del mundo animal y sus tiernos bebés. Una galería fotográfica para despertar las reacciones más tiernas.

Nutrias 

Mamá cuidando a su cachorro león 

De tal palo tal astilla

Es hora del baño

Una refugio en medio de mamá

Una postal para admirar

Un chapuzón con mamá osa

Qué comodidad 

Qué tal un zorro bebé 

Zariguella y sus pequeñas

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD