PUBLICIDAD

DESTACADOS

El disco más famoso de música en Australia es el canto de aves más amenazadas

Las listas musicales de popularidad suelen estar encabezadas por famosos cantantes alrededor del mundo. Sin embargo, en un giro sorprendente las listas australianas han recibido a unos intérpretes inesperados. El disco de música ‘Songs of Disappearance’ muestra las voces de 53 especies de aves que se encargan de darle vida a las melodiosas grabaciones meditativas. Música para trasladarse al encanto natural a la par de ayudar a las especies que están en peligro de extinción.

Cuarenta años fueron necesarios para darle vida al disco de música ‘Songs of Disappearance’ (Canciones de desaparición) que recopila los cantos más asombrosos de las aves australianas. Durante este periodo, David Stewart, el recolector más famoso de sonidos naturales en Australia, viajo a través del país megadiverso para grabar los diferentes cantos de aves. En total se pueden escuchar 53 especies de aves endémicas de la región, todas en peligro de extinción, de ahí el nombre del álbum.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Música de aves en pro de la conservación

En asociación con Bowerbird Collective, Stewart decidió poner a la venta el trabajo de cuatro largas décadas. Su finalidad es ayudar a esparcir las melodías que poco a poco han ido desapareciendo. Un paisaje sonoro que con anterioridad solía inundar las selvas y bosques australianos, pero que a causa de la pérdida de hábitat, ha ido disminuyendo considerablemente. Aunque todavía existe esperanza y tanto Stewart como Bowerbird Collection tienen los ojos en la mira de recaudación de fondos a través de ‘Songs of Disappearance’ para ayudar a preservar las especies de aves.

Todas las ganancias recaudadas serán destinadas BirdLife Australia. Misma que se encarga de la conservación de aves, con el fin de apoyar la última versión del Plan de Acción para las Aves Australianas. Esta es una revisión completa del estado de salud de todas las especies de la avifauna, que se ha publicado cada década desde 1992.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Domina las listas de popularidad musical 

El álbum comienza con una pieza introductoria que es un collage de las voces de estas 53 especies de aves, mezcladas con canciones compuestas por la violinista Simone Slattery, quien se inspiró en los cantábiles sonidos hasta que por fin pudo crear un estribillo acorde a ellos. Es una mezcla de clics, traqueteos, graznidos y notas graves profundas que en conjunto resultan meditativos. Y parece estar gustando demasiado, pues ha alcanzado el puesto número 5 de la lista australiana ARIA, por detrás de Taylor Swift.

A través del arte de la música se está llegando hasta nuevas audiencias tan necesarias. Sólo así se podrán esparcir conciencias empáticas con la naturaleza para ayudar a su preservación. Resulta terrible pensar que las hermosas melodías presentes en 'Songs of Disappearance' puedan quedar relegadas al silencio algún día. Comprando el disco se puede aportar un granito de arena para ayudar a preservar la gran diversidad del planeta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD