PUBLICIDAD

DESTACADOS

5 increíbles descubrimientos sobre animales en el 2021

Cada día la madre naturaleza revela nuevas lecciones sobre la vida. Ya sea a través de los ciclos de la Tierra o el comportamiento de los animales; siempre hay algo nuevo que descubrir. El 2021 no fue la excepción, el año está por cerrar sus filas y en muchos sentidos fue un ciclo revelador en torno a la naturaleza. Al menos cinco descubrimientos extraordinarios sobre los animales en 2021 lo comprobaron.

Tal como lo dijo la famosa bióloga y escritora, Rachel Carson, la Tierra está llena de riquezas y misterios. Explorarla es parte de alimentar nuestra conciencia con asombro. Así como detenernos a contemplar sus promesas es revelar nuestros orígenes e incluso teorizar sobre el futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A donde quiera que mires hay algo que estudiar, ya sean plantas, animales, profundidades o cielos, encontrarás algo que descubrir. Este año queremos hacer un homenaje a esas investigaciones que desataron un nuevo hallazgo especialmente sobre los animales.

Tantos seres se resguardan en los ecosistemas del planeta que resulta aventurado asegurar que sabemos todo sobre ellos. Por esa simple razón queremos dar un recorrido sobre los nuevos y sorprendentes sucesos de los animales este año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 descubrimientos increíbles de los animales en el 2021:

Covid-19 en animales

Pensar que las crisis humanitarias no afectan a los animales es una idea que quedó olvidada en el 2021. Varios casos de covid-19 en animales confirmaron que las especies son tan vulnerables como los seres humanos. Animales como tigres, gorilas, leones, gatos y perros presentaron síntomas de este virus y aunque sus síntomas se catalogaron como leves se presumió de que el reservorio del virus en animales puede ser peligroso para los humanos después de un tiempo.

Reptil más pequeño del mundo

Uno de los más grandes hallazgos del 2021 fue la revelación del reptil más pequeño del mundo. A principios de año investigadores anunciaron el descubrimiento de la especie de camaleón Brookesia nana. Un nanocamaleón que apenas y alcanza el tamaño de una semilla de girasol, siendo este el posible reptil más diminuto del planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_99973" align="aligncenter" width="1024"]

Frank Glaw[/caption]

“Nacimientos vírgenes” en el aire y el agua

Tal vez como parte de la evolución o como una habilidad de la que poco sabíamos, los nacimientos vírgenes se hicieron muy presentes este 2021. Primero con el nacimiento de un tiburón en medio de un tanque de hembras y después con el revelador nacimiento de cóndores. Gracias a la partenogénesis, la especie de cóndores se pudo reproducir sin necesidad de machos. Dos hembras parieron crías sin reproducirse.

[caption id="attachment_111805" align="aligncenter" width="940"]

San Diego Zoo Wildlife Alliance[/caption]

Elefantes sin colmillos

En un acto un tanto insólito, pero también premeditado por la naturaleza, los elefantes comenzaron a nacer sin colmillos. No es un secreto que la caza furtiva ha puesto a estos animales en grave riesgo de extinción. Sin embargo, la naturaleza respondió a esta difícil situación con un cambio en sus estructuras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos elefantes han mutado los genes que promueven el desarrollo de los colmillos, posiblemente por supervivencia. Después de todo las especies cuentan con la adaptación, una habilidad que les otorga ventaja en estos escenarios.

Babosas que se cortan extremidades

Entre todo el abanico de animales extraños y habilidades misteriosas, están las babosas marinas. Pero no se trata de cualquier babosa marina, hablamos de una especie capaz de despojarse de su cabeza para entonces regenerarse por completo. Como el símbolo de la reencarnación, esta babosa puede eliminar las extremidades dañadas para entonces nacer de nuevo y hacerlo todo con el poder de la energía en su cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_102073" align="aligncenter" width="1024"]

Sayaka Mitoh[/caption]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD