Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

DESTACADOS

Las imágenes de búhos y sus caras irresistibles (y hermosas)

Por: Ecoo sfera5 de febrero de 2022

Los búhos son seres enigmáticos que poseen rasgos y capacidades únicas que les permiten surcar los cielos nocturnos. Con sus grandes ojos, sus plumas suaves y peculiares formas sorprenden a quienes se cruzan con ellos en los bosques. Hay más de 200 tipos diferentes de búhos, todos ellos tienen formas variadas que han desarrollado debido a los distintos lugares que habitan. Tienen una extraordinaria visión por la posición de sus ojos y la capacidad de percibir sonidos, los hacen aves sorprendentes. Estas características son las que dotan a los búhos de unas caras muy peculiares y un tanto irresistibles, de las cuales hay imágenes hermosas.

Por esa razón queremos dar un paseo de reconocimiento a través de la diversidad física de los búhos. Algunos con expresiones bastante graciosas, otros un tanto tiernos y algunos cuentos revelando la dureza de la naturaleza. 

Imágenes de búhos y sus hermosas caras:

Búho Real

Los anaranjados ojos del Búho Real iluminan el rostro de una de las especies que se extiende por varios territorios abarcan todos los continentes. El búho real es una de las especies más grandes de su clase y salta a la vez que tiene alas anchas que le permiten realizar vuelos amplios. 

[caption id="attachment_115081" align="aligncenter" width="800"]

BioEnciclopedia[/caption]

Búho Nival

El color blanco de las plumas de esta singular ave contrasta con sus grandes ojos color ámbar. que hacen de este uno de los búhos más sorprendentes. La tonalidad de sus plumas recuerda las montañas nevadas de las regiones más frías del planeta. También es conocido como Búho de las Nieves porque habita en la tundra del norte de Europa, los Alpes, áreas de los Balcanes y por los Pirineos.

 

[caption id="attachment_115067" align="aligncenter" width="1024"]

Animales Itonids[/caption]

Cárabo lapón

La profunda mirada de este búho lo hace una ave única, que además, posee colores grisáceos. Sus plumas permiten que esta ave se confunda fácilmente con los troncos de los árboles de los bosques donde se localizan. Por lo regular tienen un gran tamaño y viven en los bosques de coníferas de las regiones Norte de América. 

[caption id="attachment_115068" align="aligncenter" width="1024"]

Nemesis Bird[/caption]

Búho pescador leonado

El simpático rostro de este este pequeño búho no se parece a otras especies, pues tiene un antifaz en su rostro que lo distingue de cualquier otra ave. Por lo general, las tonalidades de sus plumas se acercan hacia el rojizo anaranjado en la cabeza, mientras que en el resto de su cuerpo lucen manchas de colores más oscuros. Por regular se encuentra en la zona Norte del continente Asiático.

 

[caption id="attachment_115077" align="aligncenter" width="940"]

The Earth Safari[/caption]

Búho Cara Canela

Aunque esta especie no es muy conocida, son dos rasgos en su cara que lo hacen diferente a cualquier otro búho: su color pardo que le ha dado el nombre de búho canela, y las dos formaciones que se sitúan en los bordes de su cara. Un rasgo que luce como dos orejas. Esta especie de búho vive en América del Norte y aunque no es una de las más famosas, se distingue por una extraña forma en la cabeza.

 

[caption id="attachment_115069" align="aligncenter" width="1024"]

EBirds[/caption]

Lechuza de campanario

Con ojos oscuros llenos de misterio y una cara redondeada, sus plumas claras lo distinguen en los bosques. Esta clase de búho puede encontrarse en cualquier sitio del continente americano, excepto en la zona de la Antártida.

[caption id="attachment_115074" align="aligncenter" width="960"]

Antropocene[/caption]

Lechuza de Tengmalm o Mochuelo Boreal

A pesar de que su cara muestra unos grandes y curiosos ojos amarillos, en realidad se trata de un tipo de Búho con hábitos nocturnos y con un comportamiento tímido. Esta especie vive en los bosques de Norteamérica y Europa. Por lo regular es poco observado debido a que sus características físicas le permiten esconderse en diferentes recovecos, al ser un búho pequeño.

 

Búho de anteojos

Tal vez es una de las caras que provoca más ternura en el Reino Animal, pues sus grandes ojos amarillos están adornados por gruesas líneas de plumas negras que simulan unos gruesos anteojos. El resto del cuerpo de este pequeño búho suele tener plumas de colores claros, ya sean blancas o amarillas.Esta peculiar ave habita en los bosques de América del Sur.

 

Lechuza cornuda

El rostro de esta pequeña especie está llena de misterio, debido a su cara en forma de corazón y a las plumas que simular cuernos en la parte superior de su cabeza. La mirada de esta pequeña ave no se puede comparar con la de otros búhos. Esta hermosa ave solo se encuentra en el Sureste Asiático. 

 

[caption id="attachment_115071" align="aligncenter" width="640"]

EBirds[/caption]

 

Cárabo de las pagodas

Los colores alucinantes y líneas largasque se forman en el cuerpo de esta ave que vive . Entre las curiosidades que esta especie tiene, una de ellas es que cambia de color a lo largo de su vida, pasando por tonalidades naranjas en su juventud, marrones en algún. Este curioso búho vive en las islas de Asia.

Búho cara blanca

Al igual que otras especies de buhó, esta especie tiene plumas levantadas en la parte frontal de su rostro, mismo que simulan dos orejas. A primera vista resalta un círculo de color blanco que contraste con el color canela del resto de su cuerpo. Además, se caracteriza por tener un pico negro. Esta especie vive en los Balcanes y curiosamente tiene alas un poco más pequeñas y redondeadas que otros búhos.

Tecolote Afilador

Este es uno de los búhos más pequeños que habitan en Norteamérica. Es fácilmente reconocible por sus redondos ojos amarillos y su cara redonda que recuerdan una expresión de sorpresa. Esta ave se localiza en América del Norte, aunque también hay reportes de que se ha visto en Oaxaca, México. 

 

 

 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: