En estos tiempos donde la comida chatarra abunda por todas partes, comer sano se ha convertido en todo un reto. Además, la economía y la falta de tiempo son los motivos principales para que las personas no coman de manera adecuada. Sin embargo, tomar la decisión de nutrirse con alimentos de calidad, conlleva una serie de dilemas que fluctúan entre la selección de frutas y verduras y su costo.
Enviromental Working Group ha examinado más de 1000 alimentos para determinar cuáles son los que contienen menos pesticidas, contaminantes e ingredientes artificiales y, además, tiene un precio justo y razonable.
Quizá pienses que con un presupuesto de 5 ó 6 dólares diarios resulte imposible preparar una comida completa y nutritiva, pero, para fortuna de todos, la mayoría de los alimentos más nutritivos son baratos, así que con 10 dólares al día puedes cubrir perfectamente tus necesidades alimenticias.
Las siguientes lista enumera cuáles son las verduras con menos químicos y pesticidas, las más ricas y, por si fuese poco, las más baratas.