PUBLICIDAD

DESTACADOS

6 modernas y ecológicas construcciones que combaten el calentamiento global

Más allá de su maravillosa arquitectura, estas construcciones reflejan acciones concretas en pro del medio ambiente. Algunas han optado por materiales reciclados, enormes paneles solares  por sistemas de riego impulsados por energía solar ¿Has pensado en adoptar alguno de estos sistemas en tu hogar? Se ha comprobado que un calentador de gua solar llega a ahorrar más del 50% de tu factura, sólo por mencionar alguno.

Dominio solar, China

La Mansión Sol-Luna podría convertirse en la mayor productora de energía solar del planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trata de la sede de Himin Solar Energy, el mayor fabricante de calentadores solares de agua, cuenta con una enorme sala de conferencias y centro de capacitación para empleados.

Sus 75 mil metros cuadrados cuentan con un sistema de aislamiento que ayudan a ahorrar hasta un 30% de en comparación al estándar nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eco Villa, Londres

La calidad de vida y el sentido de comunidad es clave en la eco aldea BedZED de Londres. Este desarrollo inmobiliario cuenta con techos verdes, aislamientos eficientes, paneles solares, además, está fabricada con materiales 100% reciclados. Los pobladores han incrementado las tasas de reciclaje y, debido a la cercanía de sus lugares de trabajo, han reducido casi en un 50% las emisiones de Co2.

Árbol de Aire, España

Están localizados en Vallecas, Madrid. Están construidos con materiales reciclados que gracias a su diseño, son autosuficiente. Son productores de una gran cantidad de oxígeno y energía. Además, su sistema de riego es alimentado por celdas fotovoltaicas que están colocadas en la parte superior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Torre de Viento, Abu Dabi

El Instituto Masdar Torre de Viento es parte de una eco ciudad que está siendo construida por Abu Dhabi Future Energy. Los arquitectos británicos Foster+Partners tienen como objetivo crear una ciudad 100% impulsada por energía renovable. Se pretende que una vez terminada, Masdar City se convierta en el centro global de energía en el futuro.

  Campus de “bajo carbono”, Reino Unido

Se trata de una sección, llamada City Campus East, localizada en la Universidad de Northumbria. Fue el primer edificio sustentable en Europa. Su construcción fue parte del Protocolo de Kioto, que consiste en reducir  las emisiones contaminantes y el cambio climático.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eco Villa 2, Reino Unido

Llamada The Wintles, se localiza en Shropshire, Inglaterra. Esta villa puede considerarse el claro ejemplo de eco sustentabilidad en todo el Reino Unido.

En la actualidad, el gobierno impulsa a los habitantes de todo el país a tomar como modelo de vida a Wintles.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[NATIONALGEOGRAPHIC]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD