La historia del primer hombre en la Luna suele hablar en esencia de Neil Armstrong. Aunque oficialmente Armstrong y Aldrin realizaron el primer alunizaje de la historia, pocos saben de Michael Collins, el tercer astronauta a bordo del Apolo 11.
Tras fallecer a los 90 años a causa del cáncer, Michael Collins es ahora un ser que nos observa desde el cosmos. Es de alguna forma mágico pensar que todos somos polvo de estrellas y que en algún momento volvemos a las raíces del universo y es que pensar en este hecho fue lo que hizo especial la vida del explorador espacial.
Uno de los últimos mensajes de Collins sería precisamente el Día de la Tierra, el astronauta del Apolo 11 declamaba a través de sus redes sociales:
“Estoy seguro de que, si todo el mundo pudiera ver por su ventana a la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra. Hay pocas cosas tan frágiles y hermosas como la Tierra. Trabajemos juntos hoy y todos los días para proteger nuestro hogar”
NASA
No es de extrañarse que el astronauta defendiera con tanto ímpetu y pasión el planeta, tal y como indica, visitar el espacio y mirar el planeta azul se vuelve un acto de amor puro para el alma. Este día queremos venerar no sólo la existencia de este extraordinario planeta, sino la visión de Collins hacia la magnificencia del universo.