No sigas buscando en las tiendas de autoservicio. El reciente brote de coronavirus agotó los geles antibacteriales, pero eso no quiere decir que no puedas aprender a hacer tu propio desinfectante para manos e incluso hacerlo en casa.

desinfectante-manos-gel-antibacterial-coronavirus-casero

Todos los medios nos dicen que debemos prepararnos y protegernos de la propagación del virus COVID-19 o coronavirus, y creemos que sin gel antibacterial en las tiendas somos un blanco fácil para esta cepa. La realidad es que tampoco necesitamos encerrarnos por completo y entrar en pánico.

Lo verdaderamente necesario es mantener nuestras manos limpias. Como en la calle no siempre hay lugares para lavarse las manos, recurrimos al antibacterial.

Una práctica constante de higiene básica nos ayudará a evitar el coronavirus, la influenza e incluso cualquier gripe (esto es fundamental siempre, no sólo en casos de pandemias). Pero si el gel está agotado en todas partes, prepárate para aprender…

 

Cómo hacer desinfectante para manos

Necesitas:

  • 6 cucharadas de alcohol isopropílico (60% de alcohol por volumen).
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (no fresco).
  • Plato hondo para mezclar.
  • Embudo.
  • Botella para tu desinfectante de manos.

 

Cómo hacerlo:

Vierte las cantidades de alcohol y gel de aloe juntas hasta mezclarlas muy bien. Después sólo necesitas el embudo para echar tu gel antibacterial casero en la botella y ¡listo! Si quieres que no tenga un olor muy fuerte a alcohol puedes agregar algunas gotas de tu esencia preferida.

Alrededor del 80% de las enfermedades se transmiten por contacto directo. Por eso es tan importante mantener las manos limpias y no acercarnos demasiado a alguien enfermo. Llevar las manos sucias a los ojos, nariz o boca es un riesgo que no podemos permitirnos.

Por lo tanto, si no puedes lavarte las manos seguido, carga en tu bolsillo tu desinfectante de manos casero.

manos-lavar-coronavirus

 

Sigue leyendo: Sigue el paso del coronavirus por el mundo con este mapa interactivo (tiempo real)