El catálogo de cursos online de Harvard es tan extenso que seguro algo llamará tu atención. Cada curso es gratuito y cuenta con una modalidad remota para que decidas dónde, cuándo y cómo estudiar.

Se ha vuelto muy común que muchas universidades ofrezcan cursos en línea con el fin de que cualquier persona (con una conexión a Internet) tenga acceso a conocimientos nuevos. Si bien ninguno de estos cursos ofrece como tal certificaciones académicas, sí funcionan para ampliar tu curiosidad sobre algún tema.

harvard-cursos-linea-gratis

Ahora, ¿cómo puede descubrir si alguno de los cursos online de Harvard es para ti? Hemos diseñado una pequeña guía para que comiences a buscar esas clases que podrían completar tus estudios.

El primer paso es que te preguntes para qué o por qué te gustaría estudiar algo. Podrías estar buscando especializarte, cambiar de carrera, emprender un nuevo pasatiempo o simplemente pasar el rato durante la pandemia. Una vez que decidas si quieres hacerlo, enfoca tu búsqueda hacia el tema que te interese. La gama de disciplinas académicas es tan amplia que posiblemente te enredes un poco al querer elegir una sola, pues incluso también Yale y Princeton están ofreciendo cursos en línea.

También en Ecoosfera: Las bibliotecas de la UNAM digitalizadas en esta app gratuita

 

Cómo encontrar los cursos online de Harvard

Algunos de los sitios que puedes explorar para encontrar cursos son Class Central u Open Culture. En estas páginas encontrarás más de 2,000 cursos de instituciones acreditadas. Además tendrás la plena certeza de navegar en plataformas educativas seguras, tales como Coursera, edX y FutureLearn.

Estas últimas pueden ofrecer cursos en línea que sí otorgan acreditaciones académicas. El único punto es que para obtener un certificado deberás pagar. En caso de no querer el certificado, puedes acceder al curso gratis.

cursos-en-linea-gratis-universidades-clases-online-0

En cada página podrás acceder a cualquier curso, lo único que necesitas hacer es registrarte y elegirlo. De igual forma, si quieres completar la educación de tus hijos o comenzar desde un nivel un poco más sencillo, Khan Academy ofrece clases de algunas materias básicas como matemáticas, economía, ciencias o humanidades.

También está Pixar in a Box, una plataforma con cursos de computación básicos y muy ingeniosos para aquellos que se quieren convertir en los siguientes animadores digitales del mundo.

 

Sigamos aprendiendo y conociendo el mundo

Al iniciar un curso en línea (de la universidad que sea), empiezas un compromiso contigo mismo. En este caso eliges la técnica en que estudiarás, el tiempo que le vas a dedicar, el tema que quieres aprender e incluso la forma en que lo aprenderás.

No hay mejor manera de crecer que alimentar nuestro conocimiento. Planifica tu calendario, aprovecha tus ganas de aprender y explora los cursos online de Harvard. En algunas clases podrás ir a tu propio ritmo y otras te exigirán una mayor estructura, pero al final aprenderás mucho.

 

Sigue leyendo: Abre tu percepción auditiva: aprende a escuchar música con estas clases de Yale en línea