Seguir aprendiendo es uno de los mejores caminos para ir creciendo en la vida. Ampliar nuestro panorama sobre las visiones del mundo nos ayuda a ser mejores para éste en todo sentido. Pero, si tú consideras que estudiar es algo complejo para ti, seguramente después de conocer estos cursos gratis que Harvard ofrece no lo pensarás dos veces antes de iniciar alguno.

harvard-cursos-linea-gratis

Nada como tener acceso a una de las mejores universidades de todo el mundo. Por suerte, Harvard decidió llevar el saber a todos aquellos que lo quieran aprovechar desde sus casas. Ahora tienes acceso a siete cursos gratuitos de diferentes temáticas para que absorbas todo el conocimiento que te sea posible.

 

7 cursos gratis de Harvard en línea

Introducción a la informática

Considerando que vivimos en un mundo cada vez más digital, la universidad ofrece un curso de nivel básico para todos aquellos interesados en el pensamiento computacional. Aprenderás a resolver problemas de programación, estructuras de datos, desarrollo web y más.

 

Super-Tierras y Vida

Este curso sobre astronomía y todo lo que habita en el espacio es ideal para los fanáticos del cosmos. Los estudiantes aprenderán sobre exoplanetas o cuál es el mejor lugar para concebir vida, y tendrán una breve introducción a la astrobiología.

 

La imaginación arquitectónica

El arte y la ciencia se unen en este interesante curso. Aquí podrás aprender los aspectos técnicos y culturales de la arquitectura, así como entender cómo el paisaje urbano se conecta con la historia y considerar los valores y preocupaciones pragmáticos.

 

Justicia

Si algo debemos rescatar hoy en día es el sentido de justicia. En esta clase aprenderás distintas perspectivas de justicia que se han relacionado desde tiempos antiguos y cómo aplicarlas en la actualidad.

 

Líderes de aprendizaje

Antes de intentar aprender algo, sería bueno entender cómo aprenderlo. Este curso es fascinante, ya que puedes descubrir tu propio estilo de aprendizaje y utilizarlo a tu favor. Asimismo, tendrás las herramientas necesarias para adaptarte al panorama cambiante de la educación y no sentir que tu conocimiento es obsoleto.

 

Respuesta humanitaria a conflictos y desastres

En la actualidad vivimos un mundo complejo. Las crisis humanitarias y sociales suelen ser más que las respuestas o soluciones que tenemos. Por esta razón, este curso prepara a sus estudiantes para saber lidiar con desastres humanitarios. Aquí podrás estudiar casos como los de Siria, Zaire y otros lugares.

 

Budismo a través de sus escrituras

Así como es importante aprender herramientas para una carrera profesional, también es ideal trabajar en la mente y el pensamiento. Este curso de budismo ofrece una interacción constructiva en torno a temas que frecuentemente dividen al ser humano. Todas las lecturas están disponibles al registrarte.

 

Sigue leyendo: Encuentra aquí todos los cursos gratuitos de la UNAM