Stephen Hawking fue un hombre que observó y exploró el universo de una manera muy única. Se asombró con la energía oscura de los agujeros negros e incluso -en un libro- intentó descifrar el origen del mundo en siete pasos. Su nombre resuena en la ciencia y el mundo con fortaleza, y es que este explorador cósmico dedicó su vida a resolver incontables cuestionamientos sobre el universo. Pero ¿cuáles son algunas de las curiosidades de Stephen Hawking antes de ser una eminencia científica? 

Sin duda esta mente brillante asombró con su ingenio, conocimientos y contribuciones acerca del universo. Pero su vida y en general los escenarios que lo rodearon están llenos de intriga que vale la pena recordar. La vida humana está dotada de experiencias únicas y más cuando hay seres tan determinados y extraordinarios como Hawking. Para muchas de las mentes brillantes fue complejo vivir en las sociedades y es por eso que recorremos sus pasajes como un homenaje a los obstáculos que sobrepasaron y a las visiones que transformaron. 

frases de stephen hawking muerte 2018
frases de stephen hawking muerte 2018

Curiosidades sobre Stephen Hawking

  • A pesar de haber reconocido con múltiples premios, nunca tuvo un premio Nobel
  • Organizó una fiesta para todos los viajeros del tiempo, nadie se presentó
  • El día de su muerte fue el mismo día del nacimiento de Albert Einstein, y el Día Mundial de las Matemáticas
  • Uno de sus grandes sueños era viajar a al espacio exterior, pero nunca lo consiguió
  • Después de ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 22 años de edad, se estimaba que tuviera un tiempo de vida de 2 a 3 años, murió a los 76 años de edad.
  •  Con un coeficiente intelectual de 160, tenía el mismo nivel de intelecto que Albert Einstein
  • Era pésimo alumno, a los 9 años de edad las calificaciones del pequeño genio eran malísimas
  • Sus amigos intuían el genio que estaba por convertirse y le apodaban “Einstein”

A pesar de ser un personaje de ciencia, la vida de este genio estuvo rodeado de grandes y trágicas historias, desde una enfermedad que cambió su vida por completo y que lo acompañó por siempre, hasta descubrir los más grandes misterios del universo.