Se cree que los animales no poseen raciocinio como los seres humanos. Sin embargo, los cuervos han demostrado ser aves dotadas de maravillosas habilidades sociales. Ellos pueden comunicarse, entender la muerte y en ocasiones ser sensibles ante la desigualdad y el egoísmo.

cuervos inteligencia juicios

Pero la mayor cualidad de estos animales es que posiblemente sepan diferenciar entre lo malo y lo bueno. Hacer juicios de valor quizá sea algo únicamente de los humanos, pero los cuervos cuentan con suficientes habilidades como para inclinar la balanza hacia el lado justo y catalogar las situaciones o a las personas mediante la intuición.

Anteriormente, los cuervos fueron utilizados por la CIA como animales espías durante la Guerra Fría; sin embargo, su orgullosa e inteligente personalidad era demasiado para las agencias de investigación de ese tiempo. Estos animales de enorme independencia saben más de lo que nosotros creemos.

Su fascinante forma de mezclarse con el entorno ha permitido el desarrollo de la intuición de los cuervos, convirtiéndolos en extraordinarios vigilantes de la naturaleza. Sobrepasando las expectativas de la ciencia y del ser humano, han demostrado su fuerte y decidido carácter.

La única incógnita que ahora se despliega es si los cuervos son capaces de realizar juicios de valor. Quizá dependa de las situaciones, de la persona o del entorno… aún no sabemos. Lo que sí es real es que parece que estas aves son capaces de identificar si algo es bueno o malo.

 

¿Los cuervos pueden hacer juicios?

 

Sigue leyendo: Los cuervos poseen una inteligencia superior a un niño de 4 años (estudio)