Buzz Aldrin es el segundo hombre en pisar la luna. Comenzó su carrera espacial en el Apolo 11 (toda una leyenda, lo sabemos). Pero además de ser uno de los más increíbles astronautas, también es parte de los millones de personas que enfrentamos el coronavirus y su despiadada cuarentena.

buzz-aldrin-astronauta-cuarentena

Sin embargo, Buzz tiene un punto en contra: tiene 90 años y es más vulnerable a esta pandemia. No obstante, este aventurero del espacio tiene un plan sólido para mantenernos a salvo mientras pasa el coronavirus y lo explicó en una entrevista con la revista Forbes

Te podemos asegurar que si esto funciona en el espacio, seguro tendrá mejores resultados en tu hogar. Aunque Buzz Aldrin pasó cerca de 13 días en el espacio, estos son consejos que vale la pena aprovechar; tal vez, después estemos listos para hacer la próxima carrera a Marte.

 

Consejos de un astronauta para sobrevivir la cuarentena:

  • Plantea un nuevo proyecto o desafío que pospusiste por falta de tiempo.
  • Desarrolla alguna habilidad nueva o aprende un idioma.
  • Arregla tu espacio personal, hazlo más cómodo o remodélalo.
  • Asegúrate de que todo funcione a la perfección, no querrás estar en un espacio sin Internet o luz.
  • Date un momento para descansar de la compañía, pasa tiempo solo.
  • Reflexiona, medita o despeja tu mente de lo que sucede en el mundo.
    astronautas-cuarentena-espacio-pandemia
    NASA

Los consejos son sencillos, pero muy eficaces. Aprender a vivir en un solo cuarto o departamento durante mucho tiempo no es una tarea fácil; estamos acostumbrados a pasear, a convivir, al aire y a espacios grandes.

Sobre todo, nos negamos a disfrutar y descubrir la soledad y el aislamiento. Hay personas que manejan muy bien el tiempo solos, pero a otros se nos complica un poco más. Sin embargo, es un gran reto encontrarnos con nosotros mismos e incluso pasar más tiempo en casa solos o con nuestra familia.

Veamos esta situación desde otra perspectiva. Si nos ha tocado estar en casa, aprovechemos ese tiempo e invirtámoslo en nosotros y nuestros seres queridos. Encontremos otra forma de disfrutar lo que somos, sin tantas complicaciones ni cosas de por medio.

 

Sigue leyendo: Aquí algunas ideas para pasarla muy bien y no aburrirte en casa