Se sabe que dentro de una misma raza, cada ejemplar tiene diferente genotipo, temperamento y por supuesto, distinto carácter. El linaje de los perros puede aportar determinadas características de tipo psíquico que en contacto con un ambiente inadecuado o mala educación pueden convertirse en actitudes agresivas o conflictivas con los seres humanos, pero estas características hereditarias ocurren en cualquier raza canina y en cualquier perro mestizo.

Según los expertos, los ataques de los perros son excepcionales, y están más relacionados con la capacidad del dueño para educar al animal que con una naturaleza violenta. Los especialistas coinciden en destacar que la educación del animal y su entorno son mucho más decisivos que la especie.

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 6

Aun así, diversas legislaciones en diferentes países han tipificado a los perros más agresivos para prevenir ataques. En Estados Unidos, por ejemplo, en la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perros varias compañías de seguros emitieron las listas de razas de perros que consideran peligrosas y que, de acuerdo con sus reglas, pueden resultar en la negación de la cobertura por parte de estas compañías.

La mayoría incluyeron a la raza pura y cualquier raza mixta que compartiera el genotipo.

 

¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 5

Akita inu

Utilizado antiguamente como perro de pelea en Akita, Japón. Si se le reta, querrá ser el perro dominante. Si no se le provoca, raramente atacará.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 1

Rottweiler

El rottweiler es muy inteligente y tiene un carácter equilibrado. Puede ser un perro reactivo, característica que no presentará si se le educa y socializa correctamente.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 2

Staffordshire bull terrier

El Staffordshire bull terrier es un perro muy activo, que necesita hacer mucho ejercicio.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 4

American Staffordshire terrier

Se activa al estar en exteriores, y busca continuamente el juego y la diversión.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 3

American pitbull terrier

El american pitbull terrier tiene un impulso de presa bastante desarrollado pero eso no lo convierte en un asesino, ni mucho menos. Bien educado y socializado es un can perfecto para vivir con niños, ya que tiene mucha energía y es juguetón y paciente.

 

¿Cuáles son las razas de perro menos agresivas?

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 7

San bernardo

Su origen se traslada a los Alpes Suizos y aunque se trata de un animal grande y corpulento, es un compañero sosegado, afectuoso y fiel.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 8

Pastor alemán

Es un perro que se puede adiestrar fácilmente. Su gran tamaño no está peleado con la lealtad y la obediencia.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 9

Springer spaniel

Siempre se ha utilizado como un perro de caza. Pero lejos de esta actividad, se puede convivir perfectamente con este perro.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio 10

Bóxer

A primera vista puede tener una imagen de perro agresivo. Sin embargo, aunque el bóxer tiene una gran fuerza, su carácter es dócil y ofrece infinidad de cariño a los más cercanos.

 

ejemplos-razas-de-perros-mas-agresivas-estudio

Labrador retriever

Presenta excepcionales rasgos de afabilidad, amabilidad y generosidad.