El baño, el espacio sagrado donde liberamos todas las emociones mediante duchas que reconfortan el alma, es el lugar idóneo para llenarlo de vida verde. Seguramente te has percatado de que el baño, es un rincón del hogar que resulta sumamente complicado de decorar y más cuando se trata de plantas, ya que no todas soportan las condiciones de humedad que se generan dentro, además de que casi siempre carecen de luz natural.

plantas para baño

Esto ha hecho dudar a muchos de la posibilidad de colocar plantas en el cuarto de baño, pero no por ello debemos desistir. La vida verde puede sobrevivir dentro de él, siempre y cuando se trate de tipos de plantas adecuadas para soportar ambientes húmedos. Así que alista papel y hoja y toma nota de las plantas para el baño que debes comprar la próxima vez que visites el vivero más cercano.

Las mejores plantas para el baño

Espatifilo

plantas para el baño

Le gustan las condiciones húmedas y de altas temperaturas, además se adecua a la cantidad de luz natural. Por ello es una de las plantas perfectas para darle ese toque especial al cuarto de baño.

Bambú

bambú

Si existe una planta capaz de transmitir tranquilidad e inducir a la relajación, esa es el bambú. Soporta condiciones húmedas y con poca luz, además si la colocas en un jarrón con pequeñas piedras, aportará un estilo elegante incluso en el rincón más alejado.

Lengua de suegra

lengua de suegra

Esta planta tiene hojas gruesas en forma de espada de color verde con dorado y aunque es muy raro verla florecer, sí que produce flores grises blanquecinas con pétalos sumamente puntiagudos. Su mejor cualidad es que ha sido nombrada por la NASA como la planta que más purifica el aire, por ello tiene un alto valor como planta de interior. No sólo ayudará a generar un ambiente paradisiaco, sino que limpiará el aire de tu hogar.

Helecho

plantas para decorar el baño

Una de las más populares entre los cuidadores de plantas ya que resulta fácil de cuidar y además, le da un toque exótico al hogar con sus largas hojas rizadas. Vive feliz en ambientes húmedos y pese a que les gusta la luz abundante, también soportan lugares umbríos.

Aglaonema

Aglaonema

Si te gusta la naturaleza frondosa, la aglaonema te va a encantar. Con un aspecto sumamente hechizante, sus patrones de colores verde oscuro con claro le dan un toque diverso. También forma parte de las plantas para baño perfectas que soportan niveles de humedad grandes y sobrevive incluso con luz artificial.

Claveles del aire

claveles de aire

De nombre científico Tillandsia, sumamente exóticas; los claveles del aire ni siquiera requieren tierra para vivir. Pueden hacerlo sobre superficies húmedas, como por ejemplo un puñado de piedras. Si las colocas a niveles altos o colgadas del techo, parecerán irreales y convertirán tu baño en un paraíso botánico fuera de este mundo.

Peperomia

peperomia

Puede cultivarse en cestos suspendidos que gracias a su porte matoso, brinda un aire silvestre al hogar. Contrario de lo que nos dice su aspecto delicado, es una planta que requiere pocos cuidados y se adapta muy bien a lugares de interior. La peperomia no crece en altura, sino que lo hace en volumen, así que se puede aprovechar esta característica como decoración.

Sigue leyendo: 12 plantas que atraen energía positiva al hogar y al organismo