Entre estabilidad económica, tranquilidad, empleo, oportunidades de desarrollo, etc., muchas personas se aventuran a otros países en busca de un mejor presente o futuro. Pero, sabes… ¿cuál es el mejor país para vivir?

De acuerdo con el ranking mundial de calidad de vida publicado por la ONU, hay un top de 10 países que se ganan el título de las naciones con los niveles de vida más estables y seguros. Ciertamente todos los países tienen sus pros y contras, pero hay algunos que han logrado equilibrar la vida de sus habitantes.

calidad-vida-paises-top-onu

Las razones por las cuales una persona migra hacia otro país o continente normalmente se engloban en: economía, seguridad, educación y empleo. En busca de mejores oportunidades para sus familiares o ellos mismos, estas personas se trasladan legal o ilegalmente a través de distintos medios.

Si tú eres una de esas personas que considera que en su país no recibe lo que necesita, entonces puedes considerar alguna de las siguientes naciones. O bien, te recomendamos analizar las situaciones o acciones que te hacen feliz y qué es lo que buscas dentro y fuera de tu país. Una vez que hayas encontrado las respuestas y opciones estarás listo para decidir migrar o permanecer.

¿Cuál es el mejor país para vivir?

Según el Índice de Desarrollo Humano, un indicador avalado por la ONU, el mejor nivel de vida de todo el mundo se encuentra en los siguientes países:

cuales-mejor-pais-para-vivir-calidad-vida-mundo-2020
ONU
  1. Noruega
  2. Irlanda
  3. Suiza
  4. Hong Kong
  5. Islandia
  6. Alemania
  7. Suecia
  8. Australia
  9. Países Bajos
  10. Dinamarca

Estas naciones se caracterizan por reunir distintos factores que hacen de la vida una acción más simple y justa. Tanto sus habitantes como gobiernos han logrado establecer el equilibrio y se trabaja por el bien común.

Algunos tienen los mejores sistemas de salud, un transporte público efectivo y accesible. Otros cuentan con un alto nivel de seguridad, una educación social y de pensamiento. La educación es una de las principales prioridades, así como las condiciones laborales.

De igual forma, algunos mantienen una agenda energética que garantiza el buen suministro y precio de la energía o gasolina. Se brinda apoyo a los empresarios que buscan el beneficio del ambiente y la sociedad, más otros elementos fundamentales.

mejor-pais-para-vivir-2020-mundo-paises-economia-seguridad
Vía gente.com

En una mezcla de un poco de todo, estos países han logrado posicionarse como los mejores en cuanto a calidad de vida. El balance de distintos factores ayuda a que tanto ciudadanía como gobierno, empresas y otros sujetos se sientan satisfechos con su participación en estas economías.

Sin duda, este ranking no nos muestra únicamente cuál es el mejor lugar para vivir, también nos dice que es posible que cualquier país que se proponga garantizar una economía justa podrá alcanzar estas metas.

¿Ya decidiste a qué país quieres ir o más bien cómo quieres mejorar el tuyo?

Sigue leyendo: Finlandia propone trabajar 4 días a la semana para mejorar la calidad de vida