Cuando hablamos de universo inmediatamente pensamos en una inmensidad oscura. Navegando hacia ese horizonte azul y desconocido a travesamos la atmósfera, acondicionamos nuestra respiración para ir más allá y nos encontramos a un cúmulo de elementos galácticos infinito. Estrellas, planetas, polvo cósmico, galaxias, etc., todo en distintos tamaños, colores y formas. Pero, entonces ¿cuál es la cosa más grande que existe en el universo?

Aunque falta mucho por explorar y el espacio nos ha brindado pocas pistas sobre su composición, la ciencia ha encontrado una cosa que posiblemente sea considerada como la más grande del cosmos.

andromeda-galaxia-via-lactea-colision-universo

La UY Scuti es la estrella más grande jamás conocida. Este astro podría albergar cerca de 1,700 veces nuestro Sol y es 30 veces más grande que el astro rey. No obstante, en el universo no todo se define a través de la masa y el tamaño.

Al recorrer un poco más el espacio, encontramos a los agujeros negros. Aunque estos fenómenos cósmicos y de la física no son en esencia palpables para el ser humano, sabemos que existen y descansan en las galaxias.

Explorando los agujeros negros y la cosa más grande del universo

Por ejemplo, en la Vía Láctea yace un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. No obstante, la ciencia ha registrado otro fenómeno del universo mucho más grande.

El agujero negro reconocido como NGC 4889 vive en una galaxia elíptica gigante, la cual se encuentra a unos 320 millones de años luz de la Tierra. Este agujero tiene cerca de 21 mil millones de veces la masa del Sol y esto lo haría, hasta ahora, la cosa más grande del universo.

cosmos-latido-agujero-negro-estrella

La respuesta es sí y seguramente ya lo sabes. Aquí es donde aparecen las galaxias, aunque es complicado determinar su tamaño porque en realidad no parecen tener limites definidos. A pesar de ello, los expertos se han aventurado a definir a la más grande y encontraron a la galaxia IC 1101, la cual es 50 veces más grande que la Vía Láctea y tiene un diámetro aproximada de 5,5 millones de años luz.

Ahora ya tenemos una idea más clara de qué tan inmenso es el cosmos. Pero, posiblemente todavía no sepamos con exactitud cuál es la cosa más grande que habita el universo. ¿Tienes alguna idea?

Sigue leyendo: Podría haber millones de planetas como la Tierra en el universo, estiman científicos