PUBLICIDAD

COSMOS

La Luna de Sangre brillará en el cielo de octubre 2022

La Luna llena de octubre 2022 recibe el nombre de Luna de Sangre o del Cazador y desfilará por la eclíptica. No te pierdas ningún detalle sobre el fenómeno astronómico y cómo admirarlo en la bóveda celeste, no hay que olvidar que octubre suele regalarnos las vistas más asombrosas del satélite natural.

Octubre de 2022 es un mes muy activo para los observadores del cosmos. No conforme con traer una de las lluvias de estrellas más singulares, también permitirá la fusión del día y la noche a través de un eclipse solar parcial, el segundo del año. Pero uno de los acontecimientos que mes con mes no deja de asombrarnos es la aparición del satélite natural en el cielo, incluso es posible admirarla de día en algunos días del año, aunque no será el caso el próximo día 9, pues la Luna aparecerá completamente iluminada durante la noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luna llena de octubre

La iluminación de la Luna no proviene intrínsecamente de esta, sino que es el reflejo de los rayos solares y tomando en cuenta que el satélite gira alrededor de la Tierra, es de esperarse que no siempre reciba la misma cantidad de luz. Es por esto que su brillo crece y decrece a manera que avanzan los días y marca fenómenos terrestres importantes.

Cuando alcanza su máximo resplandor, refleja por completo los rayos solares y la vemos totalmente iluminada, se le denomina luna llena o plenilunio. Esta fase que se produce cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. Es gracias a esta posición que el disco lunar iluminado se sitúa frente a la cara terrestre nocturna y la razón por la que podemos verla resplandecer de noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo y cómo ver la luna llena de octubre

El plenilunio de octubre que recibe el nombre de Luna de Sangre o del Cazador, podrá admirarse en el firmamento. La entrada de la fase llena ocurrirá exactamente a las 20:55 UTC del 9 de octubre, (15:55 tiempo del centro de México), pero podrá admirarse al momento en que el Sol se ponga por el oeste y caiga la noche.

Para verla, voltee hacia el este el 9 de octubre aproximadamente a las 19:45 de su hora local o bien, al momento en que ocurra la puesta de Sol en el extremo oeste. En ese momento el satélite mostrará su mejor vista, justo cuando se encuentra flotando en el horizonte, ya que da la sensación de que está más grande de lo normal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es el momento ideal para accionar los obturadores para todos aquellos amantes de la astrofotografía, incluso puede aplicar nuestros consejos para captar la mejor cara de la Luna con su smartphone.

Por qué se llama luna del Cazador

Todas las lunas llenas poseen un nombre especial que fue dado por las tribus americanas. Los pueblos tradicionales de Norteamérica guardan la sabiduría de la naturaleza y tanto en el pasado como en el presente, se han destacado por vivir en armonía con la Madre Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por esto que han estado en sincronía con los frutos que nos brindan los ciclos del planeta y sabían que en octubre, con la caída de las hojas, llegaba también el ciervo cebado y el momento de los cazadores. Aunque también se le conoce en algunos lugares como Luna de Sangre, debido a su color anaranjado que se destaca por regalarnos las mejores vistas de la Luna de todo el año.

Entérate de todos los eventos que el cosmos nos depara este año en nuestro calendario astronómico 2022 y no te pierdas la oportunidad de reconectar con el cosmos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD