PUBLICIDAD

COSMOS

Así se vio el eclipse solar 2022 en España y el resto del mundo

El último eclipse solar del año cruzó por la bóveda celeste y dejó un gran número de imágenes impresionantes que lograron captar la belleza del fenómeno astronómico en España y el resto del mundo. Si se lo perdió, no hay por qué temer pues la temporada de eclipses nos tiene destinado uno más, esta vez lunar que será visible en América.

El eclipse del pasado 25 de octubre de 2022, comenzó en Islandia a las 4:58 EDT y tuvo una duración aproximada de cuatro horas en las que el fenómeno astronómico poco a poco pudo ser observado en distintas regiones del planeta. La última nación en observar el eclipse fue India, que también alcanzó a ver cómo la Luna finalmente libero al Sol de las sombras a las 9:01 EDT.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El eclipse fue visible en la mayoría de las regiones de Europa a excepción de Portugal y algunas regiones de España. Por su parte, el noreste de África, Medio Oriente y Asia occidental también pudieron admirar el fenómeno.

El máximo punto del fenómeno astronómico se dio a las 11:10 EDT, cuando la Luna se interpuso casi por completo entre nuestro planeta y su estrella anfitriona. En consecuencia, el 82% del Sol quedó parcialmente oscurecido por el satélite natural terrestre. Algunas regiones de Rusia fueron las más privilegiadas y alcanzaron a ver el eclipse en su máximo esplendor, admirando ‘Los Cuernos del Diablo’, como se le llama al Sol cuando adquiere una forma de semicírculo de fuego.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografías del último eclipse solar

No todas las regiones del mundo gozaron del privilegio de geolocalización para poder observar el último eclipse solar del año. Sin embargo, distintas plataformas transmitieron en vivo las impresionantes imágenes del Sol ocultándose detrás de la Luna.

Además, muchos observadores alrededor del mundo compartieron instantáneas asombrosas en donde se puede admirar al Astro Mayor siendo eclipsado por la Luna, la unión del día y la noche. Siga deslizando hacia abajo para deleitarse con las fotografías del último eclipse solar del año del pasado 25 de octubre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crédito: Venkatachalapatía

Crédito: R. Ashok

Crédito: N. Bashkaran

Crédito: PTI

Crédito: SS Kumar

Crédito: PTI

Crédito: Deepak KR

Crédito: M. Periasamy

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD