Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

COSMOS

Así se vio el eclipse lunar en diferentes partes del mundo (fotos)

Por: Ecoo sfera8 de noviembre de 2022

Noviembre nos regaló el último eclipse lunar de 2022, que además tambien fue muy especial ya que no habrá otro evento astronómico igual en por lo menos tres años. El satélite natural terrestre quedó completamente oscurecido al atravesar la sombra proyectada por la Tierra y tornó su color a ocre, en lo que se denomina comúnmente como la Luna de Sangre. Los amantes de la fotografía y el cosmos se encargaron de capturar el evento desde diferentes partes del mundo, y compartieron sus instantáneas para mostrarnos cómo se vivió el pasado eclipse, aquí puede encontrar las vistas asombrosas.

Eclipse de noviembre 2022

Entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de noviembre, los telescopios se prepararon para admirar el último eclipse lunar total del 2022, un acontecimiento especial pues el próximo evento con estas característica se dará hasta el 14 de marzo de 2025, aunque el cosmos no nos privará del todo de eclipses, pero únicamente serán parciales y penumbrales.

La alineación Sol-Tierra-Luna, comenzó a las 2:02 am GMT-6 del 8 de noviembre y alcanzó su máximo esplendor a las 4:17 am cuando la Luna quedó completamente sumida en la oscuridad de la sombra proyectada por la Tierra.

El eclipse pudo verse en América del Norte, Centroamérica, así como en Ecuador, Colombia, y algunas regiones de Venezuela y Perú. Del otro lado del mundo también se pudo admirar en Australia, Nueva Zelanda y Asia.

La NASA organizó una cobertura completa del eclipse a través de su canal oficial de YouTube y más tarde compartió un timelapse en alta velocidad de la Luna de Sangre que puede observar en su sitio oficial.

Pero han sido los propios observadores ciudadanos de distintas partes del mundo, los que han compartido diferentes vistas del eclipse a través de una serie de fotografías donde se puede admirar el pasado eclipse del 8 noviembre en su máximo esplendor. Siga deslizando hacia abajo y deléitese con el espectáculo astronómico que nos regaló la reciente alineación de nuestra estrella anfitriona, el planeta Tierra y su satélite natural terrestre.

Crédito: Erik Tochimani

Crédito: Erik Tochimani

Crédito: NASA.

Crédito: Ariel Atienza.

Crédito: Garth Battista.

Crédito: Barbara Hoth.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: