Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

COSMOS

El eclipse solar total de 2024 que no puedes perderte (según los científicos)

Por: Ecoo sfera26 de abril de 2020

Hace casi 1 siglo que vimos en el cielo un eclipse solar por última vez. Después de esta larga espera, el universo busca impactarnos nuevamente con uno de los espectáculos más increíbles del cosmos: una bella coreografía entre el sol y la luna.

Imagen compuesta tomada desde el lago Oloidien en Kenia

Este será un fenómeno maravilloso y extraño. Un eclipse ocurre cuando podemos ver el momento exacto en el que la luna orbita cerca del sol y parece cubrirlo total o parcialmente.

El próximo eclipse solar tendrá lugar el 8 de abril de 2024. Es posible que recorra un camino desde México, subiendo por Estados Unidos, hasta llegar a algunas provincias de Canadá. Este fenómeno, conocido como el “gran eclipse de América del Norte”, cubrirá (durante alrededor de 4 minutos) la luz del sol con la sombra de la luna.

Este mapa, cortesía de Great American Eclipse, muestra exactamente las zonas que abarcará el eclipse solar y en qué porcentaje. Lo único que debes hacer es prepararte para este fenómeno cósmico que probablemente no se repita sino hasta marzo de 2033 y, después, hasta 2044.

www.greatamericaneclipse.com/store/

El eclipse alcanzará su punto máximo a las 18:17 horas. En México, el estado de Durango será el más afortunado, ya que la luz estará en su punto máximo justo al cruzar esa área. Si no te quieres perder ningún instante de este evento, Google Maps tendrá la ruta completa del eclipse.

En términos prácticos, deberás esperar a la hora exacta e identificar si la ruta del eclipse pasará por tu zona geográfica. También te recomendamos checar nuestra breve guía para ver el eclipse solar de forma segura.

No olvides que mirar directamente al sol es muy peligroso para la vista. El halo de luz que genera cualquier eclipse solar es hipnotizante y, por eso, hay un riesgo mayor de exponernos a rayos que puedan dañar nuestros ojos, pero con esta breve guía estarás listo para presenciar el “gran eclipse de América del Norte”.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: