PUBLICIDAD

COSMOS

Así se vivió el paso de un asteroide de tamaño colosal (video)

Hace unos días la NASA informó sobre el paso cercano a la Tierra de un asteroide del tamaño de diez campos de fútbol. Aunque estipuló que se trataba de un acercamiento potencialmente peligroso, también aclaró que esta denominación la obtiene por el tamaño del objeto, más no porque represente riesgos para la vida en el planeta. Sin embargo, para aquellos amantes del cosmos, el asteroide se pudo ver a través de una transmisión especial, así se vivió su cruce en el firmamento.

Un asteroide de gran tamaño

El objeto en cuestión es el asteroide nombrado 7335 (1989 JA) que gira alrededor del Sol cada 2.35 años, aunque dentro de su trayectoria orbital de vez en cuando se cruza con la de la Tierra. Justamente el día de hoy 27 de mayo de 2022, el asteroide alcanzó su punto más cercano a la Tierra y nos brindó la única oportunidad para observarlo, pues su próximo acercamiento será dentro de los próximos 200 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con un tamaño de poco más de un kilómetro, o lo que es equivalente a unos diez campos de fútbol, el asteroide pasó a una distancia de 4 millones de kilómetros de la Tierra. Para ponerlo en contexto, el objeto se aproximó a nosotros a unas 10.5 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, lo que no representa un peligro para la vida pese al gran tamaño del asteroide.

El asteroide 7335 (1989 JA) tuvo su mejor aparición en el firmamento a las 14:26 UTC del 27 de mayo. Y aunque se trata de un objeto de un tamaño muy grande, por la distancia a la que se encuentra, sólo fue posible verlo a través de instrumentos de observación astronómica. Aunque también existe la opción de mirarlo en una transmisión hecha por el Virtual Telescope Project.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un acontecimiento que emociona a aquellos cazadores de objetos cósmicos, la transmisión fue todo un festín astronómico y lo puedes mirar aquí abajo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD