Cada año el cosmos nos deleite con impresionante eventos astronómicos. Desde lluvias de estrellas hasta eclipses lunares que nos recuerdan el asombroso espacio que habitamos en el universo. Como era de esperarse, el 2021 estuvo lleno de eventos del universo impresionantes, presenciamos un eclipse lunar y ahora, para cerrar el ciclo, un hechizante eclipse solar total (el último del año que podrás ver en vivo).

Un eclipse solar es sin duda un evento extraordinario, pocos humanos han sido los afortunados de observar y presenciar un fenómeno de esta magnitud. En cierto sentido, es complejo experimentarlos debido a su corta duración y, en la mayoría de los casos, por la posición de la Tierra cuando éste se produce.

Por ejemplo, el eclipse solar total 2021 solo será visible en una región del planeta. En este caso, el eclipse solar será visible en la Antártida y el sur del Océano Atlántico. En aquellos lugares será completamente visible, dará comienzo a las 7:00 UTC y durará cerca de 1 hora con 6 minutos.

eclipse solar total 2021

Los sitios en donde el eclipse tendrá una visibilidad parcial serán en África del Sur y algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda. En América, las únicas zonas con una visibilidad de parcial a mínima serán las regiones del sur de Argentina y Chile.

El resto del mundo no tendrá la oportunidad de observar el eclipse solar desde el cielo. No obstante, esto no significa que no podamos asombrarnos con la magia de la oscuridad durante el día. Para eso te recomendamos algunos sitios en línea para seguir el paso del eclipse solar desde tu hogar. A menos que estés en la Antártida (lo cual es poco probable) o bien en el sur del Océano Atlántico, entonces prepárate para una experiencia digital alucinante. 

Dónde ver el eclipse solar total 2021 en vivo: