Sin importar cuántas veces se anuncie un evento astronómico, la curiosidad humana parece nunca cansarse de observar el firmamento. Por siglos la humanidad ha explorado el universo en busca de respuestas y lo que siempre recibe a cambio es una dosis de espectacular asombro. El reciente eclipse lunar parcial de 2021 no fue la excepción, increíbles imágenes de la Luna pasando por la sombra de la Tierra nos recuerdan que la magia cósmica está siempre en movimiento. 

eclipse lunar parcial
NASA’s Scientifc Visualization

Sucesos como este eclipse han embelesado a la humanidad por generaciones. Los libros de historia registran diferentes nombres para referirse a ellos según la estación. En esta ocasión, la luna llena de noviembre se reconoce como la Luna del Castor. Dicha luna llena era vista por los nativos norteamericanos como el momento ideal para reflexionar sobre el trabajo hecho durante el año y esperar el inicio de un nuevo ciclo. 

Pero más allá de su misticismo y significado espiritual, científicamente la Luna es un fetiche y admirarla es incansable. Quizá ninguna fotografía de la luna pueda provocar una emoción tan poderosa como el ver a nuestro satélite en vivo, pero hasta la fecha muchos hemos conectado con ella a través de fascinantes fotografías y por eso haremos un recorrido por las mejores imágenes del eclipse lunar 2021 y su magia etérea. 

Imágenes eclipse lunar 2021:

eclipse lunar 2021
Ecoosfera

eclipse lunar

eclipse lunar parcial
Charles Earnshaw
eclipse lunar
Brad Riza