No es un secreto que el ser humano pasa miles de horas observando los cielos. Ya sea en busca de señales extraterrestres, respuestas a nuestro origen o simple pasión por las estrellas, surcamos los cielos esperando a que algo se revele. Y fue exactamente en esta admiración al cielo que se capturó una espectacular fotografía del cometa Leonard durante su último paso por la Tierra.

Con un telón de fondo repleto de estrellas, el cometa Leonard se hizo presente durante las últimas noches del año. Reconocido por su espectacular destello colorido, el cuerpo celeste atravesó el horizonte para dar vida a uno de los eventos astronómicos más esperados del 2021 y si fue increíble.

cometa leonard imagen
Andrew McCarthy

El paso del cometa Leonard inmortalizado en una fotografía

Desde algunos meses atrás la NASA había anunciado el cercano paso de un cometa por la Tierra y su alta visibilidad. Lejos de causar alerta, esto era una nueva oportunidad para mirar el cielo (por si nos faltaban razones para hacerlo) y capturar un evento astronómico completamente en vivo.

Aunque cada fenómeno implica ciertas características para ser visible desde la Tierra, muchos eventos a lo largo del año se pueden mirar a simple vista -literalmente solo hay que voltear arriba-.

cometa leonard diciembre
Andrew McCarthy

Durante el 2021, el paso del cometa Leonard representaba era ese evento que muchos esperaron, entre ellos el fotógrafo Andrew McCarthy. Como buen seguidor del cosmos y amante de la cámara, McCarthy se preparó para capturar el recorrido de Leonard. Gracias a su paciencia y determinación, el resultado fue extraordinario.

Una oportunidad cósmica única

Con un cielo despejado, un buen lente y un amor por el universo, el fotógrafo creó una composición ampliada de 25 tomas de Leonard. Con el cometa precipitado sobre el horizonte de Estados Unidos, McCarthy documentó el momento ideal en que una cola brillante avanzaba hábilmente por los cielos.

cometa Leonard

En total fueron 12 minutos de exposición para documentar el cuerpo de Leonard y la secuencia es extraordinaria. No sabremos cuánto tendremos que esperar para ver otro espectáculo como este o incluso si se repetirá. Sin embargo, repasar el recorrido de Leonard nos recuerda que siempre hay una oportunidad de ver algo nuevo en el firmamento.