Una de las dudas más relevantes sobre el coronavirus es el tiempo de permanencia del virus en algunas superficies. Hemos escuchado muchas versiones sobre si es posible contagiarnos a través de ciertos objetos o no. Es por esto que expertos de los Institutos Nacionales de Salud y algunas universidades analizaron la permanencia del COVID-19 en las superficies.

superficies-coronavirus-germenes-objetos

De acuerdo con los expertos, el coronavirus 2 del tipo SARS es detectable en aerosoles durante 3 horas, 4 en cobre, 24 horas en cartón y de 2 a 3 días en plástico y acero inoxidable. Los resultados de las investigaciones indican que las personas sí pueden contagiarse si tocan objetos contaminados dentro de este período.

Incluso se ha determinado que los individuos pueden estar contaminando superficies sin saber que tienen el virus COVID-19, lo cual hace más peligroso (y eficaz) el contagio. Las precauciones que los expertos recomiendan son: limpiar todas las superficies que se tocan, o bien, utilizar guantes para evitar contraer el virus.

Además, es muy importante no tener contacto con personas enfermas, así como evitar tocarse ojos, nariz y boca. Estas medidas no son exageradas, es necesario evitar el contacto para no propagar la enfermedad.

Si es una necesidad salir de casa, es mejor hacerlo con cubrebocas y guantes para eliminar las posibilidades de contagio. Igualmente, es indispensable no acudir a lugares con demasiada gente y seguir las instrucciones de personal experto en la materia.

¿Cómo limpiar las superficies de bacterias y gérmenes?

Asimismo, hay algunas opciones para limpiar las superficies. Intenta con algunos limpiadores naturales y caseros que cuidan las superficies de tus cosas, al mismo tiempo que eliminan los gérmenes y bacterias.

Aquí hay algunos tips para aprender a lavar tus almohadas y eliminar las bacterias, o también puedes probar algunos hacks para limpiar tu teléfono celular de los gérmenes que lo contaminan.

celular-germenes-limpiar

Los expertos trabajan desde distintos espacios para garantizar que no se pierdan más vidas durante esta contingencia mundial. Sin embargo, el trabajo de cuidado y protección empieza por nosotros mismos.

Es nuestra decisión tomar medidas que protejan nuestra salud o ignorar las recomendaciones. Cuidemos nuestra vida y la de nuestros seres queridos. No sabemos exactamente en cuántos objetos podría encontrarse el COVID-19, pero sí sabemos que lavarse las manos y desinfectar las superficies de uso común compartido es una forma de disminuir significativamente el riesgo de contagio.

 

Sigue leyendo: 5 alimentos para eliminar los parásitos (restaura tu organismo)