La situación con el coronavirus no es algo que debamos menospreciar. El número de vidas perdidas no es bajo. Sin embargo, si comparamos los efectos causados por el COVID-19 y la peste negra, las cifras son aún más impactantes. Gracias a esta ilustración podemos ver cuántas vidas cobró cada pandemia en el mundo y qué podemos esperar de este virus.

Ya han pasado varios siglos, pero cada pandemia nos recuerda lo frágil que es la vida humana. Esta infografía diseñada por Visual Capitalist nos da una idea sobre las pandemias mortales que azotaron el mundo.

Hasta ahora, la peste negra se coloca en primer lugar con el mayor número de muertes en la historia de las pandemias, con un total de 200 millones. En segundo lugar, la viruela provocó la muerte de cerca de 56 millones de personas. Por último, la gripe española se coloca en tercer lugar con 50 millones de vidas.

pandemia-mundo-muertos-cifras-historia

Podríamos olvidar fácilmente estos datos e, incluso, no entender al 100% la magnitud de estas enfermedades. Por eso te presentamos esta infografía ilustrada que nos ayuda a visualizar fácilmente el impacto de cada pandemia en la historia del mundo.

Si observamos bien la imagen, el COVID-19 o coronavirus es apenas un punto muy pequeño dentro del mapa histórico. Hasta ahora van 6,400 muertes y esperamos que no aumente esta estadística. No obstante, podemos considerar que este virus no es tan mortal como lo han sido otros y que tenemos algunas ventajas de nuestro lado para disminuir su propagación.

Esta es una forma muy sencilla de entender el impacto de las pandemias en la historia. La información aquí recuperada es algo que nos puede ayudar a controlar el pánico y a continuar con los esfuerzos para evitar que se pierdan más vidas.

pandemia-mundo-muertos-cifras-historia-covid19

 

Sigue leyendo: Un recorrido por la historia de las pandemias a través de un mapa interactivo