Siempre existe cura para los malos ratos, sólo es cuestión de buscar. Si en esta cuarentena te has encerrado en una burbuja y no has querido salir, te proponemos algo: aplica estas seis formas de ayudar a tu comunidad durante la pandemia.

Una cuarentena no es excusa para tirarnos en el sofá y lamentar esta situación. En realidad, esta es una excelente oportunidad para que descubras lo que puedes hacer con muy pocos recursos y un espacio limitado.

comunidad-covid-19-ayudar-consejos

Seamos sinceros: aquellos que se aburren en casa es porque no han explorado las posibilidades de ayudar dentro y fuera de ella. No te vamos a pedir que abandones el aislamiento, y menos cuando vivimos en la era digital. Para nadie es beneficioso estar en cama 24/7, por eso deberás levantarte y empezar a moverte. La pandemia pasará y es mejor haber sentido que hicimos algo de valor en todo este tiempo. Si lo que quieres es un poco de ánimo y buenas ideas, aquí te damos…

 

6 formas para ayudar a tu comunidad durante la pandemia

Atención a los mayores

Una buena manera de contribuir con aquellos que más lo necesitan es acercándote a las personas adultas de tu calle. Ofrécete para ir a hacer el mandado, platica con ellos desde la ventana o el balcón, simplemente sé amable.

 

Construye redes de apoyo

Aprovecha las redes y pide apoyo a través de ellas u ofrécelo. Puede ser que construyas una red que ofrezca clases por Internet para los niños o un curso de baile en vivo. Siempre hay opciones para estar activo e incluir a los demás.

 

Apoya el mercado local

¿Recuerdas a los vendedores de tu mercado? Cuando necesites insumos, intenta ir primero a los mercados locales. Compra lo que necesites en pequeñas tiendas, empresas familiares que viven del consumo local, además de promover este tipo de compras y apoyo a comerciantes.

 

Si puedes, apoya económicamente

Sabemos que no todos tienen la posibilidad de apoyar económicamente a otros. Pero si sabes de alguien cercano a ti que la esté pasando mal, tal vez  compartirle de tus alimentos u ofrecerle un apoyo económico, por mínimo que sea, puede ayudar a levantarle el ánimo.

 

Comparte tus cuentas de streaming

En estos tiempos casi todos contamos con cuentas en Netflix, Amazon Video, Blim o cualquiera de las plataformas de entretenimiento. Para aquellos que están muy aburridos o no tienen la posibilidad de pagarlo, créelo que compartir unas cuantas horas de streaming les harán mas llevaderos los días.

 

Contacta con organizaciones

Si en tu colonia la ayuda ya no es necesaria, ve más allá. Contacta con organizaciones que ayuden a personas en situación vulnerable. Brindar ayuda a los desprotegidos que posiblemente no estén a la vista también es una forma de contribuir a la comunidad.

 

Sigue leyendo: Después del coronavirus, ¿por qué no intentar una economía verde?