El gobierno ha dado pocas señales sobre las estrategias económicas y sociales que ayudarán a toda la población a enfrentar la crisis por coronavirus en México. Debemos ser honestos: no todos tienen la posibilidad de faltar al trabajo, ni todos se irán a casa con un sueldo seguro, ni tienen un colchón económico.

mexico-coronavirus-salud-iniciativa
@eldiadespuesmx

Afortunadamente, hay algunas organizaciones que han pensado en los más vulnerables. De ahí nació la iniciativa #MiBarrioMeRespalda, un movimiento que busca enfrentar el coronavirus en México a través del apoyo de todos los ciudadanos.

La iniciativa contempla a poblaciones callejeras, niños y niñas que nacen y viven en prisiones, personas migrantes, trabajadoras sexuales, mujeres trans con VIH y enfermedades degenerativas, adultos mayores en aislamiento, etcétera.

La cuenta El Día Después convocó a través de Twitter a los mexicanos y a aquellos que quieran apoyar a acercarse a las organizaciones y centros de apoyo para cada uno de estos grupos vulnerables. Los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no son los únicos que corren peligro en esta pandemia.

coronavirus-covid-mexico-iniciativa-mi-barrio-me-respalda
@eldiadespuesmx

También hay otros sectores de la sociedad que se ven directamente impactados por esta situación. La economía no parece ir por buen rumbo, pero todos tenemos la opción de ayudar desde nuestra trinchera y en la medida de nuestras posibilidades.

#MiBarrioMeRespalda demostrará el poder de ayudar que tienen los ciudadanos. No podemos esperar a que el gobierno haga todo por sí solo o a que reaccione. Debemos poner nuestro grano de arena y ayudar a los que tienen menos que nosotros.

Si no está entre tus opciones ayudar basta con difundir esta información, y tal vez más empresas o personas se unan a proteger a aquellos que son más vulnerables. Apoya esta iniciativa desde aquí

 

Sigue leyendo: El coronavirus, la influenza AH1N1 y otras enfermedades vienen del maltrato y consumo de animales