Restricciones de viaje, centros de reunión cerrados, plazas públicas sin gente, carreteras vacías, etc., son las caras de la pandemia por coronavirus que enfrenta el mundo. Los habitantes de cada ciudad permanecen en sus hogares. Las calles lucen vacías y el silencio inunda los paisajes de países como Francia, la India, Estados Unidos, China, Australia e Italia.

Catalunya-Barcelona-cuarentena-covid
David Ramos

Las multitudes han abandonado el ritmo acelerado de las ciudades y una atmósfera tranquila le da espacio a los fotógrafos de todo el mundo para captar algo que creíamos casi imposible: un mundo sin personas.

Desde lugares como Disneylandia, la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney, el Taj Mahal en la India, la torre de Pisa en Italia y el puente de Brooklyn en Nueva York, hasta estaciones de tren, centros comerciales, iglesias y más.

Disney's Magic Kingdom-estados-unidos-pandemia-coronavirus-cuarentena
Gregg Newton

Estas son las imágenes de un mundo en silencio por el coronavirus. Desde distintos continentes, las personas esperan a que la crisis sanitaria pase. Mientras tanto, el planeta respira, los animales vuelven a salir, el paisaje se limpia y admiramos en completa calma lo que nos rodea.

 

¿Qué hacer ante un mundo vacío por el coronavirus? 

La pandemia que enfrentamos es devastadora, pero tal vez este es el momento que la Tierra nos obligó a tomar para repensar la forma de vida que llevamos. La naturaleza demostró que hay cosas que son más grandes que nosotros, que la vida es frágil y que está en nuestras manos hacer cambios para mejorar nuestra forma de vivir. 

Este es el momento para repensar la forma en la cual nos involucramos con el mundo, con los animales y con todo lo que nos rodea. Es tiempo de ser mejores, de cuidarnos y admirar el mundo que tenemos enfrente. 

honduras-cuarentena-coronavirus
Jorge Cabrera
Maryland-metro-covid-pandemia
Tom Brenner
Miami Beach, Florida-covid19-pandemia-cuarentena
Joe Raedle
Notre-Dame de Reims-francia-coronavirus-pandemia-cuarentena
Francois Nascimbeni
Nueva Delhi, India-coronavirus-cuarentena
Yawar Nazir
París, Francia-coronavirus-pandemia
Veronique de Viguerie
Pisa- Italia-cuarentena.pandemia
Laura Lezza
Puente de Brooklyn-Nueva York-cuarentena-coronavirus
Justin Heiman
Rue de Rivoli -París-cuarentena-covid
Christian Hartmann
San Francisco, California-coronavirus-pandemia
Josh Edelson
Sydney- Australia-opera-covid-pandemia
Loren Elliott
Westminster-Londres-pandemia-salud-covid19
Kirsty Wigglesworth

 

Sigue leyendo: Aquí algunas ideas para pasarla muy bien y no aburrirte en casa